Luca Zidane habla de su partida al Racing

537

Tras 15 años de formación en el equipo merengue, Luca Zidane abandona el equipo dirigido técnicamente por su padre buscando el protagonismo que en el cuadro madrileño no se le ha dado. Aca exponemos lo mejor de una entrevista ofrecida al respecto al diario Marca.

¿Le ha dado pena decir adiós Valdebebas?

Siempre ha sido como mi casa. Han sido quince años entrenándome ahí todos los días. Mañana, tarde… lo voy a echar de menos.

¿Es un punto y final a su etapa en el Real Madrid?

Estoy cedido en el Racing cedido y muy contento de estar aquí. Necesitaba salir, pero en un futuro ya veremos lo que puede llegar a pasar.

¿Qué pensó cuando le llamó el Racing? ¿Creyó que era el momento adecuado?

Pensaba que era el mejor momento. Buscaba poder tener minutos y demostrar lo que tengo, lo que valgo y el Racing me ha dado la oportunidad de venir. Tuve otras ofertas, pero la del Racing fue la que más me interesó. Es un club histórico y aquí estoy.

¿Se le pasó por la cabeza eso de continuar en el Real Madrid?

Ni el pasado año ni este sabía lo que iba a pasar conmigo en el Real Madrid. Cada año me tocaba esperar como a todos los de la cantera. Más allá de la opción del Racing no miré otras. Estoy feliz de poder estar aquí.

¿Qué sabía del Racing o qué conoce ya del equipo y la ciudad?

Llevo poco aquí, apenas tres días. Estoy buscando alguna casa. Antes de venir ya habían hablado muy bien de la ciudad, de las instalaciones y la verdad es que todo es cierto. Muy contento y muy a gusto.

¿Qué busca en el Racing? ¿Sentirse portero sin condicionantes de ningún tipo?

La idea mía era sumar minutos en un nivel más alto al del Castilla. Estoy en Segunda y toca demostrar y disfrutar de lo que me gusta, que es jugar al fútbol.

Y en el Racing tendrá que pelear por el puesto con Iván Crespo, una de los jugadores más carismáticos del Racing…

La posición de portero siempre es especial. La competencia siempre es buena. De Iván me han hablado y ya he visto que es un gran portero. La competencia es buena. Siempre.

Y Luca Zidane, ¿es buen portero también?

Ya se verá en un futuro. Alguien que lleva toda la vida en la cantera del Real Madrid no puede estar tan solo por el apellido

La gente opina, la gente puede decir lo que quiera. Yo sé lo que valgo y estoy trabajando todos los días para mejorar. En el futuro ya se verá si la gente tiene razón o no.

¿Le han dolido esas críticas por el simple hecho de apellidarse Zidane? ¿Ha jugado por apellidarse Zidane?

No porque desde pequeño estoy acostumbrado a las comparaciones, a que hablen de mí por el apellido, a que digan de estoy allí por tal o por cual. Estoy acostumbrado. No lo miro. Estoy centrado en mi trabajo, en lo que quiero hacer, que yo lo tengo muy claro. Mi ambición es muy alta y ojalá llegue algún día al nivel más alto.

¿Y qué pensaba cuando escuchaba que Enzo o usted jugaban por el apellido?

La gente habla sin saber del todo como somos nosotros. Habla de los hijos, pero en verdad es para hablar del apellido, de Zidane. No saben como somos, como son Enzo, Luca, Theo o Elyaz. Hablan por el apellido, sin saber nada.

Yo soy de los que piensan que se ha criticado a Zidane padre sin conocer cómo actúa.

Los que conocen a mi padre saben que no puede hacer eso. La pasada temporada yo estaba con mi padre como entrenador y como padre. Son cosas diferentes. En Valdebebas era trabajo, todo deportivo. En casa ya somos padre e hijo, pero en el club, profesional a tope.

¿Le ha echado broncas?

En casa, sí. En Valdebebas no recuerdo, pero en casa, sí.

A Luca Zidane siempre se le ha señalado por los errores, pero nunca se ha hablado de sus aciertos…

Es lógico, la gente mira más los errores que los aciertos. En el fútbol siempre ha sido así. Ya estoy acostumbrado a que hablen mal de mí. Estoy concentrado en mi trabajo, en lo que quiero. Tengo muy claro lo que quiero y tengo mucha ambición de llegar a lo más alto.

¿Cuál es su modelo de portero?

He estado con Keylor y Thibaud. Son dos porteros increíbles. Me he fijado mucho en ellos. Siempre he tenido una gran relación con ellos. Muy agradecidos de que se hayan portados así los dos conmigo.

¿Por qué portero siendo su padre de los mejores jugadores de la historia?

Alguna vez lo he contado. La culpa es de Enzo, mi hermano mayor. De pequeño jugaba al fútbol con él y como era el pequeño me tocaba ponerme de portero. Siempre tenía que ir uno a la portería y como Enzo era el mayor, pues ya sabéis. Me decía que era bastante bueno. No sé si me mentía o no, pero me engañaba. He seguido siendo portero. Tengo una personalidad diferente y no me gusta que me comparen con mi padre y siendo portero es difícil compararse con él.

¿Renuncia a parecerse a él?

Para nada. Siempre he dicho que admiro a mi padre, como todo hijo. Futbolísticamente ya sabemos lo que ha hecho. Muy orgulloso de llevar este apellido, pero en el fútbol quiero ser Luca y no Luca comparado con mi padre.

¿Pesa el apellido Zidane?

No, no pesa. Estoy acostumbrado a las comparaciones. Estoy orgulloso y contento de llevar este apellido. En el fútbol no se puede hablar de lo que ha hecho tu padre, comparado contigo. Cada uno tiene su carrera deportiva. Yo voy por un lado y por otro mi padre.

¿Qué le dijo su padre cuando le planteó que había decidido marcharse?

La decisión siempre la tomé yo, pero me ha aconsejado venir al Racing por lo que representa. Me ha dicho que si yo estoy contento, él también.

¿Ha sido feliz en su aventura madridista?

Totalmente. Tengo una buena relación con los jugadores de la primera plantilla. Me sentía muy cómodo. Ahora he tenido que salir para probar algo diferente. Siempre he estado muy a gusto en el Real Madrid. Son quince años en la cantera y tengo una relación muy especial con muchos de ellos.

Fuente: Marca