Tesla reina en ventas de EV

585

El compacto modelo 3 de Tesla no es solo el vehículo eléctrico más popular en la industria; en los primeros seis meses de 2019, el fabricante de automóviles entregó más de ellos a los clientes que todos los otros EV vendidos en los EE. UU. Juntos.

Según los datos compilados por el sitio web  InsideEVs.com , se vendieron 67,650 modelos 3 de enero a junio. Eso es considerablemente más alto que las 24,367 unidades que se entregaron durante el mismo período en 2018. Solo en junio se vendieron 21,225 modelos 3 impresionantes.

InsideEVs.com dice que, en lo que va del año, se vendieron o alquilaron 106,864 vehículos completamente eléctricos en los EE. UU., Lo que representa un aumento considerable en comparación con el mismo período de 2018, cuando se entregaron a los clientes 63,752 automóviles impulsados ​​por batería. Gran parte de este salto tiene que ver con el éxito del Modelo 3, que en sí mismo representa el 63 por ciento de todas las ventas de EV completo en 2019. Y eso a pesar de que el crédito fiscal federal para los compradores de Tesla se redujo a la mitad el 1 de enero porque la compañía había alcanzado el umbral de ventas de 200,000 unidades en 2018. El aumento de junio del Modelo 3 podría atribuirse, al menos parcialmente, en previsión de que los créditos fiscales de Tesla caigan segunda vez como parte de su eliminación el 1 de julio a $ 1,850

Las ventas del Modelo S y el Modelo X de Tesla, por otro lado, se redujeron un poco durante los primeros seis meses del año, en comparación con el mismo período de 2018. Con las ventas de vehículos utilitarios deportivos, el Modelo X de Tesla ahora vende más que su sala de exposición. hermano.

En otras partes del segmento, las ventas del Chevrolet Bolt EV aumentaron un poco durante los primeros seis meses de 2018 a pesar de que su crédito fiscal federal se redujo de $ 7,500 a $ 3,750 el 1 de abril. El peor mes de ventas fue, de hecho, abril, aunque las ventas desde entonces se han recuperado ya que Chevy respondió con generosos reembolsos en efectivo y ofertas de financiamiento a tasas reducidas. El fabricante de automóviles actualmente ofrece $ 5,500 de reembolso en efectivo o $ 1,000 en efectivo y cero por ciento de financiamiento por 72 meses en Bolt hasta finales de julio.

Entre los vehículos electrificados recientemente introducidos que llegan al mercado en 2019, los EV de crossover de lujo Audi eTron y Jaguar i-Pace llegaron a las listas de éxitos, y el primero superó a este último a pesar de estar en el mercado solo durante los últimos tres meses.

Fuente: Forbes