Tienda de mascotas utiliza el reconocimiento facial para permitir que los perros hagan compras

822

La cadena brasileña de tiendas de mascotas “Petz” revoluciono la tecnología de reconocimiento facial y la Inteligencia Artificial para creando una plataforma innovadora que permite a los perros comprar sus productos favoritos, analizando sus expresiones faciales.

No hay nada más desalentador para los dueños de perros que comprar un juguete nuevo para sus perros, solo para verlos voltear su hocico e ignorarlo. Bueno, gracias a Pet-Commerce, una tienda de mascotas online creada por la marca Petz de Brasil, puedes evitar experiencias tan decepcionantes al permitir que tu perro elija sus productos favoritos.

Todo lo que tienes que hacer es sostener una cámara conectada a Internet frente a la cara del perro, y permitir que la IA que alimenta Pet-Commerce analice sus expresiones faciales a medida que se desplaza por los diferentes productos enumerados en el sitio. Una vez que detecta la emoción, agrega automáticamente el producto a su carro de compras, y finaliza la transacción cuando haya terminado la compra.

Para hacer realidad el proyecto Pet-Commerce, la sucursal brasileña de la reconocida agencia de publicidad Ogilvy se unió al entrenador profesional de perros Leonardo Ogata, quien proporcionó información valiosa sobre las expresiones faciales de varias razas de perros, y su significado. La inteligencia artificial que alimenta la plataforma fue alimentada con miles de fotos de perros para que pudiera detectar mejor todos los pequeños detalles de interés expresados ​​por el can.

«Escogimos docenas de razas e incluso perros de raza indefinida», dijo Ogata. «La mirada directa a la cámara, los oídos apuntando hacia la cámara y la actitud despreocupada de no alejarse del dispositivo, son señales de que el perro disfrutó del video y del producto».

Los dueños de perros deben sostener su dispositivo sobre la cara de su mascota para que la cámara pueda captar sus reacciones. A medida que navegan por los diversos productos que figuran en Pet Commerce (huesos, juguetes, pelotas), comenzará a reproducirse un video para atraer la atención del animal. Todos los videos fueron diseñados en amarillo y azul, ya que Ogata afirma que estos son los colores que los perros ven mejor. Se recomienda a los propietarios que suban el volumen, y que no aten o limiten a los perros de ninguna manera, ya que esto puede irritarlos.

La tecnología de reconocimiento facial capta las reacciones del perro y la IA califica el interés desde hueso rojo (bajo interés) hasta hueso verde (alto interés), de acuerdo con una variedad de factores. Cuando se detecta interés, el producto se agrega automáticamente al carrito de compras, y el propietario puede finalizar la transacción más adelante, al completar toda la información personal.

Actualmente, Pet-Commerce solo está diseñado para perros, pero Sergio Zimerman, CEO de Petz, dijo que en el futuro se agregará una opción para gatos.

Fuente: Periodismo.com