WhatsApp y Telegram, el sitio de los ciberdelicuentes

629

Telegram o WhatsApp no es tan seguro como las personas piensan. A diario, se usa estás aplicaciones confiando en la privacidad que ofrecen, pero un grupo de hackers ha descubierto que a través de estas apps los archivos que se guardan en el almacenamiento externo puede ser vulnerados por un virus y permitir el ”acceso” a ese almacen. Por tanto, los ciberdelincuentes pueden acceder tanto a fotos como vídeos y mensajes personales.

Lo peor es que es algo que no se puede evitar directamente por Telegram y WhatsApp, y hay que confiar en que sea Android el que ponga una barrera en forma de ”antivirus”. Y es que, sí, tanto Telegram como Facebook podrían limitar el uso que sus aplicaciones hacen de los medios externos, pero eso sería limitar las funciones de la app.

Como decimos, no hay una solución fácil para este problema, que no es la primera vez que sale a la luz, todo sea dicho. Desde The Verge se han puesto en contacto con Telegram y WhatsApp, y ha sido Facebook la que ha salido a la palestra.

El equipo responsable de la app de mensajería ha afirmado que ”WhatsApp sigue las mejores prácticas de los sistemas actuales para protección del almacenamiento de medios y trabaja en sintonía con Android para mejorar la seguridad”.

Es decir, la seguridad está comprometida, pero hacer las app más seguras conllevaría una limitación de las funciones que podemos realizar. Como casi siempre, estamos ante el dilema de seguridad vs funciones, y no es algo que pueda resolverse a corto plazo.

Fuente: Compute hoy.