Canon presentó una cámara que puede transmitir video en vivo en YouTube

939

Canon lanzó su cámara G7 X Mark III de la serie PowerShot, que da la posibilidad de conectarse a Wi-fi para hacer streaming en vivo por Youtube. El objetivo de la compañía japonesa, es crear este nuevo modelo para la generación de creadores de contenido.

La cámara tiene una entrada para micrófono externo y grabación de video 4K a 30 fps o Full HD a 120 fps, entre otras características.

En términos de especificaciones cuenta con un procesador de imagen DIGIC 8, sensor CMOS de 20.1 megapíxeles, lente 24-100 mm f/1.8-2.8, ISO 12.800, disparo continuo de alta velocidad a un máximo de 20 fps, grabación de video 4K a 30 fps o Full HD a 120 fps. La Powershot G7 X Mark III ofrece conectividad Wi-Fi y Bluetooth, así como un cargador USB-C.

Acompañando a la G7 X III, Canon también anunció su cámara PowerShot G5 X Mark II. A diferencia de la otra, este modelo cuenta con ligeras mejoras, como una lente 24-120 mm f/1.8-2.8 y un visor electrónico retráctil que se puede activar cuando no quieras depender únicamente del viewfinder. Respecto a este último, es posible realizar un enfoque en la pantalla táctil con solo tocarla o deslizar el dedo.

El resto de especificaciones se mantiene igual que su hermana menor. Ambas cámaras ofrecen una resolución máxima de 5472 x 3648 pixeles, capturan en formato RAW y cuentan con distintos modos de escena que favorecen la fotografía nocturna y la grabación de video.

La PowerShot G7 X Mark III tendrá un precio de 749 dólares, mientras que la PowerShot G5 X Mark II se venderá por 899 dólares. Ambas estarán disponibles a partir de agosto.

Fuente: hipertextual.