El Secretario Sullivan participó en el diálogo de seguridad entre EE.UU y Rusia

538

Hoy, el subsecretario de Estado John J. Sullivan, acompañado por la subsecretaria de Control de Armas y Seguridad Internacional Andrea Thompson, dirigió a una delegación de altos funcionarios de los EE. UU. Del Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento de Defensa y el Departamento de Energía a Ginebra, Suiza, para participar en un diálogo de seguridad estratégica entre Estados Unidos y Rusia. El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov, encabezó la delegación rusa.

El Diálogo de Seguridad Estratégica es el último de una serie de reuniones que Estados Unidos ha realizado con funcionarios rusos para aprovechar las discusiones del Secretario Pompeo y del Ministro de Relaciones Exteriores Lavrov durante su reunión del 14 de mayo en Sochi, Rusia.

Las delegaciones discutieron sus respectivas políticas estratégicas nacionales como un medio para reducir los malentendidos y las percepciones erróneas sobre una variedad de temas clave de seguridad. La delegación de EE. UU. Debatió la Estrategia de Seguridad Nacional de EE. UU., La Estrategia de Defensa Nacional, la Revisión de la Postura Nuclear, la Revisión de Defensa de Misiles, los nuevos desafíos de seguridad, la visión del Presidente de una nueva dirección en el control de armas nucleares con Rusia y China.

La delegación de los Estados Unidos dejó en claro que un compromiso con el cumplimiento total y verificable de los tratados es necesario para un control de armas efectivo. La delegación de los Estados Unidos también subrayó las preocupaciones sobre el desarrollo y despliegue de armas nucleares no estratégicas por parte de Rusia y la falta de transparencia con respecto a las obligaciones existentes.

El subsecretario Sullivan y el subsecretario Thompson viajarán a Bruselas, Bélgica, el 18 de julio para informar a los aliados en la sede de la OTAN.

Fuente: Departamento de Prensa de EE.UU