Inició inspección de seguridad en gasolineras en el Condado Lee

555

Este martes se dio inicio a la inspección de las gasolineras del condado Lee por parte de la oficina del alguacil tras la ordenanza aprobada a inicios de este mes que obliga a las estaciones de gasolina a implementar medidas anti clonación de tarjetas de crédito.

A partir de ahora cuando usted vaya a surtir combustible vea que la máquina tenga el sticker o calcomanía que garantiza que la gasolinera cuenta con las medidas de seguridad anticlonación de tarjetas.

El operativo estuvo encabezado por el alguacil Carmine Marceno quien aseguró que esta nueva iniciativa de las autoridades busca proteger a los consumidores de todo el condado.

1400 máquinas serán revisadas para su seguridad financiera y su identidad, por lo que cada máquina surtidora tendrá un adhesivo que demuestra que es segura.

En los últimos dos años al menos 40 clonadores de tarjetas de crédito o skimmers como también se les conoce fueron encontrados en gasolineras del condado Lee. La unidad de crímenes económicos señaló que desde ya todas las estaciones deben contar con las medidas de seguridad como encriptación de las tarjetas o bloqueo de la maquina surtidora si se utiliza un código incorrecto.