Stephen King: “Trump es más aterrador que cualquiera de mis libros”

876

El escritor norteamericano de libros de ciencia ficción y best sellers de terror, Stephen King, expresó durante una entrevista con el sitio NowThisNews, que la presidencia de Donald Trump daba más miedo que una de sus novelas.

En este propósito, el escritor comparó al mandatario estadounidense con el personaje de su libro denominado, La zona muerta, que narra la historia de un hombre de negocios convertido en un político hambriento de poder llamado Greg Stillson.

“Mi preocupación en el momento en que escribí ‘The Dead Zone’ era que alguien como Greg Stillson podría ser elegido y ascender de rango, convertirse en presidente de Estados Unidos y comenzar la Tercera Guerra Mundial”, agregó King. “Pero parece que tenemos a Greg Stillson como presidente de Estados Unidos”.

King ha sido un crítico persistente en Twitter tanto del presidente Trump como de sus partidarios. A principios de este año, cuando arrestaron a Roger Stone, el antiguo socio de Trump, King preguntó: ” ¿Cuánto tiempo pasará antes de que los partidarios de Trump se den cuenta de que no te rodeas de chicos sucios a menos que estés sucio?”

También está entre los muchos críticos que fueron bloqueados por el presidente de EE.UU. en Twitter. La semana pasada, un tribunal federal de apelaciones dictaminó que Trump había estado violando la Constitución al hacerlo.

Sin embargo, King esta vez admitió que predijo que una figura autoritaria similar al mandatario podría llegar al poder en su libro de 1979, “La zona muerta”, una obra que fue adaptada al cine por el director David Cronenberg en 1983.

“Estaba convencido de que era posible que surgiera un político que estuviera fuera de la corriente principal y que estuviera dispuesto a decir cualquier cosa que captara la atención del pueblo estadounidense”, explicó.

El libro, que como casi toda su obra se convirtió rápidamente en best seller, narra la historia de un hombre de negocios convertido en un político hambriento de poder llamado Greg Stillson.

King describió al personaje como alguien que diría “cosas locas que nadie creería, o eso creíamos, hasta que llegó Donald Trump”.

Fuente: El economista.