Anticitera, la isla griega que ofrece casa gratis y 500 euros al mes por ir a vivir allí

1444

Las autoridades de la isla griega de Anticitera, situada entre la isla de Creta y el Peloponeso, ofrece una casa gratis y 500 euros al mes durante tres años, a las personas que se muden a la isla para así contrarrestar la despoblación. Aparte de mudarte gratis al mar Mediterráneo, la casa tiene un terreno por si desean plantar o montar un negocio.

Cabe destacar que, actualmente solo habitan 40 personas en esa zona.

La razón de esta oferta es, como casi siempre, la despoblación. La isla de Anticitera tiene una extensión de 20 Kilómetros cuadrados, y actualmente apenas viven 40 personas. Así que están dispuestas a hacer todo lo posible para atraer gente a vivir a la isla, aunque han comunicado que darán prioridad a los griegos.

Isla mediterránea

En estos tiempos de Internet y el teletrabajo, no es tan descabellado irse a vivir a una isla poco poblada… mientras tenga una buena conexión a Internet.

Puedes trabajar desde tu casa (gratuita), cobrando 500 euros extra, y además vivir en una isla mediterránea de aguas cristalinas que goza de un excelente tiempo en verano, y buenas comunicaciones a través de un ferry que llega a la isla todas las semanas.

Los habitantes de Anticitera se dedican principalmente a la agricultura, la pesca y el turismo. Incluso puedes montar tu propio negocio en los terrenos que recibes.