Estudio reveló que las latinas duran más tiempo bellas y sin arrugas

0
326

Steve Horvath, profesor de genética humana en la Escuela de Medicina David Geffen de la UCLA (Los Ángeles-California) , realizó un estudio en el cual determinó que por lo menos en Estados Unidos, las latinas duran más tiempo bellas y sin arrugas, 3 años más que las caucásicas. Cabe destacar que, el estudio reveló que la sangre de los latinos envejece de manera más lenta.

Lo curioso es que aunque los latinos son los que presentan más problemas de diabetes y enfermedades como hipertensión y obesidad, las mujeres duran más tiempo bellas y sin arrugas.

El estudio explica esto al demostrar que los latinos envejecen más lentamente a nivel molecular.

Los expertos, del centro para el Control y Prevención de Enfermedades, explicó que por lo menos en Estados Unidos, las latinas duran más tiempo bellas y sin arrugas, 3 años más que las caucásicas. Eso sin contar que tienen un riesgo del 30 % menos que otros grupos de perder la vida, según el American Journal of Public Health.

Los investigadores tomaron en cuenta biomarcadores como el reloj epigenético. En ese sentido, se comprobó que la sangre latina es más joven. Esto después de compararla con siete grupos: africanos, afroamericanos, caucásicos, asiáticos orientales, e indígenas.

Por lo que encontraron que la sangre de los latinos envejece de manera más lenta.

“Sospechamos que la tasa de envejecimiento más lento de los latinos ayuda a neutralizar sus mayores riesgos para la salud, en particular los relacionados con la obesidad y la inflamación”, dijo Horvath, quien también es profesor de bioestadística en la Escuela de Salud Pública de UCLA Fielding . “Nuestros hallazgos sugieren que los factores genéticos o ambientales relacionados con la etnicidad pueden influir en la rapidez con que una persona envejece y en el tiempo que vive”, concluyó.

Fuente: Noticias 24.