Florida analiza destinar indemnización de Volkswagen al vehículo eléctrico

684

Florida quiere destinar los 166 millones de dólares provenientes de la indemnización de Volkswagen para instalar estaciones de cargas para vehículos eléctricos a lo largo de la autovía estatal Turnpike de la Florida. Además quiere reemplazar autobuses y camionetas diésel por vehículos eléctricos.

El gobernador republicano, Ron DeSantis, hizo el anuncio recientemente en una estación de servicio de la autopista de peaje Ocoee. Además explicó que tres de las ocho estaciones de servicios de Turnpike ya cuentan con estaciones de cargas para vehículos eléctricos, anunció hoy la agencia AP.

DeSantis también dijo que el Estado quiere reemplazar los motores diésel más contaminantes por aquellos motores que usen combustibles más limpios.

Este dinero es parte de los 2.900 millones de dólares que los estados recibieron como compensación de parte de la compañía alemana tras el escándalo de emisión. El dinero será usado para recudir las emisiones de dióxido de carbono.

En 2015 la Agencia de Protección de Medio Ambiente condenó a Volkswagen por fraude, al instalar en 475.000 vehículos un software que falseaba los resultados durante las pruebas de emisiones.

Fuente: Diario las Américas