Falleció Rutger Hauer, el replicante de ‘‘Blade Runner’’

590

Se reveló que el actor Rutger Hauer, célebre por su papel de replicante rebelde en “Blade Runner”, falleció el pasado 19 de julio a sus 75 años de edad, tras padecer una breve enfermedad.

Hauer, fue reconocido en la historia del cine y por los cinéfilos por la gran película de ficción de 1982.

La familia decidió no hacer público el fallecimiento hasta celebrar su funeral esta mañana en Holanda.

En el filme, Hauer se enfrentaba al protagonista encarnado por Harrison Ford al ser el líder de una banda carismática pero violenta de replicantes.

Precisamente en esa película de Ridley Scott, el actor pronunció uno de los monólogos más famosos de la historia del cine, conocido como “Lágrimas en la Lluvia”.

Más recientemente apareció en un par de películas destacadas de 2005: como el cardenal Roark en “Sin City” de Frank Miller y Robert Rodríguez, con Quentin Tarantino como director invitado, y como el villano corporativo que Bruce Wayne descubre en “Batman Begins”, de Christopher Nolan.

También trabajó con Sylvester Stallone en “Halcones de la noche” (1981).

Tuvo papeles destacados en “Clave: Omega” (1983), “Lady Halcón” (1985), “Carretera al infierno” (1986), “Buffy, cazavampirosr” (1992), “Confesiones de una mente peligrosa” (2002), “Valerian y la ciudad de los mil planetas” (2017) y “Los hermanos Sisters” (2018).

Fuente: Hoy los ángeles.