La nueva era: Tatuajes que cambian de color según tu estado de salud

905

Un invento desarrollado por científicos alemanes dará la posibilidad a las personas de saber si padecen algún tipo de enfermedad a través de sus tatuajes. La innovación, trata de unos sensores dérmicos que son capaces de identificar enfermedades crónicas como la diabetes y problemas renales, además permite conocer en tiempo real biomarcadores como el pH, la glucosa y la albúmina.

La técnica, se llevaría a cabo de igual forma a la tradicional, solo que aplican la sustancia con la aguja en la piel de manera que los sensores dérmicos cambien de color como respuesta a los biomarcadores.

Así lo explica el investigador, Ali K. Yetisen, quien en su tesis titulada “Tatuajes y el arte de sentir a través de la piel”, muestra esta nueva vertiente donde la moda de tintarse la piel sería compatible con la localización de determinadas anomalías.

“El arte de los tatuajes podría haber encontrado un giro en dirección a los diagnósticos”, se puede leer en la síntesis del estudio publicado en Science Daily. “En lugar de tinta, se inyectaría una formulación analítica de colores. Las áreas pigmentadas de la piel cambiarán de color cuando los indicadores de sangre u otros varíen”.

Esta revolucionaria técnica se llevaría a cabo de la misma manera en la que los tatuadores realizan sus composiciones sobre la piel. Éstos inyectarían este tipo de sustancia en en la capa ubicada a un milímetro de la piel, exactamente igual que cuando la aguja opera para inmortalizar imágenes en nuestro cuerpo. Obviamente, la diferencia reside en la utilidad de este nuevo método.

Yetisen trabaja en la Universidad Técnica de Múnich y junto a sus colaboradores han encontrado la manera de tener un registro de los cambios en el metabolismo de manera instantánea, sin tener que esperar a que otros métodos los descubran con cierto retraso. Los sensores dérmicos cambian de color como respuesta a los biomarcadores y son de distinta índole tal y como explica el cerebro de este estudio.

Fuente: Globovisión.