Apple inaugurará la tienda más grande del sur de la Florida

660

La que será la tienda Apple más grande de las nueve que hay en la actualidad en el sur de la Florida será inaugurada el próximo 10 de agosto en el Aventura Mall.

Chris Brathwaite, director de diseño minorista de Apple, dijo que el aspecto de la nueva tienda se hizo pensando en las características del sur de la Florida. La tienda tendrá paredes de hormigón preformado, con enormes vigas de acero donde descansará un techo abovedado, para crear un espacio de varios pisos de “doble altura”.

Parte de la tienda estará también “afuera”, aunque no totalmente en el exterior, ya que será un recinto rodeado de cristal transparente. Apple no ha dicho cuántos pies cuadrados tendrá la tienda.

“La tienda será consistente con el clima marino y el diseño clásico de mediados de siglo que tiene la región”, dijo Brathwaite.

En el nuevo establecimiento trabajarán 344 empleados, unos 40 más que los que laboran en la tienda actual de Apple en el centro comercial. Todos los empleados que hoy día trabajan en la tienda se mudarán al nuevo local. Apple no quiso comentar sobre los salarios iniciales, pero dijo que todos los empleados recibirán todos los beneficios.

La tienda formará parte de la expansión de esa ala del Aventura Mall, que se inauguró en diciembre de 2017. Las singulares características que tiene el centro comercial y su ubicación central en la región lo convierten en una elección ideal para tener allí una tienda, dijo Brathwaite.

De acuerdo con Brathwaite, no se puede decir que el comercio de Apple está muerto, por lo menos en el sur de la Florida. El turismo en el área continúa creciendo, y los turistas siguen mostrando un gran interés en comprar, dijo.

“Consideramos que las compras en persona siguen muy activas”, afirmó. “Creo que nuestra tienda se convertirá en un punto de referencia por derecho propio”.

Fuente: El Nuevo Herald