Precio de la gasolina continúa bajando en la Florida

640

El precio de la gasolina continúa bajando, luego de que subiera repentinamente hace un par de semanas por la amenaza de la tormenta tropical Barry a las plataformas petrolíferas de Lousiana.

“Nos beneficia el buen precio del petróleo que tiende a ser bajo, que está dado por la idea de que la oferta, la cantidad de combustible que hay en el mercado internacional, es superior a la demanda”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA).

De hecho, la media en el estado se sitúa en $2.58 por galón “y debería continuar disminuyendo esta semana, por lo que se espera que sea inferior a $ 2.55 antes del viernes”, resaltó el comunicado.

Durante los últimos días el precio decreció nueve centavos, lo que suma 12 centavos menos en apenas 11 días.

Hoy pagamos una media de $ 2.58 por galón, lo que significa nueve centavos menos que hace siete días pero cuatro centavos más que hace un mes, aunque 22 menos que hace un año.

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.58 por galón, aunque se reportan valores inferiores a 2.50 en algunas gasolineras distantes.

Entretanto, acorde al informe actual, las localidades de Tallahassee, Panama City y West Palm Beach reportan los precios más altos del estado, con $2.69, $2.68 y $2.67 por galón.

Asimismo, Tampa, Punta Gorda y Jacksonville denotan los mejores precios con $2.52, $2.53 y $2.545 por galón respectivamente.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Fuente: Diario las Américas