Joven de 16 años ganó US$3 millones en el mundial del videojuego Fortnite

552

Kyle “Bugha” Giersdorf, de 16 años, venció en el mundial de videojuego Fortnite y se llevó la copa, además del gran premio de 3 millones de dólares. El evento, se llevó a cabo en el estadio de tenis Arthur Ashe de Nueva York.

El joven logró vencer a otros profesionales y famosos streamers, y confesó: “Las palabras no pueden explicarlo. Estoy muy feliz, todo lo que he hecho en la rutina ha valido la pena y es una locura”.

Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, de 16 años, celebra su triunfo en la Copa Mundial de Fortnite.

Después de celebrar su victoria, se dio la vuelta para abrazar a sus familiares que habían viajado desde su ciudad natal en Pennsylvania para verlo jugar.

En segundo lugar, Harrison “Psalm” Chang, de 24 años — exjugador profesional de Heroes of the Storm–, ganó 1,8 millones de dólares. Epikwhale quedó en tercer lugar y se llevó 1,2 millones de dólares. Su nombre no ha sido revelado públicamente. En cuarto lugar, Nate “Kreo” Kou, de 18 años, de Parkland, Florida, ganó 1,05 millones de dólares.

A los 24 años, Chang fue uno de los más antiguos que compitieron el domingo.

“Es genial representar a los viejos: la experiencia y la compostura superan todo”, dijo Chang a CNN Business. “Sin embargo, Fortnite es un juego de jóvenes”.

Respecto a su dinero, dijo que planea “apostarlo todo o invertirlo”, pero aún no lo ha decidido.

Más de un millón de espectadores vieron el torneo en línea, según Twitch, YouTube y estadísticas de Fortnite.

Fuente: cnn español.