Cayos contribuye con 4.400 millones de dólares a la economía de Florida

697

La zona donde está ubicada la Reserva Nacional Marina de los Cayos es una de las más importante de Florida, porque además de ser un ecosistema en el cual habitan más de 6 mil especies, contribuye con la economía del estado.

Hace poco se hizo un estudio sobre la Reserva Nacional Marina de los Cayos de Florida, en el mismo se concluyó que esta región contribuye a la economía del estado, aportando unos 4.400 millones de dólares, además de ofrecer 43.000 puestos de trabajo, estos son motivos para que se invierta en proteger y restituir este ecosistema que posee más de 6.000 especies diferentes, detalló elpais.com.uy.

La Fundación Nacional de las Reservas Marinas fue la organización  que solicitó a la empresa TBD Economics un análisis de las consecuencias económicas de las actividades turísticas, recreativas y deportivas que se llevaban a cabo en la reserva de los Cayos.

En los Cayos viven 75.000 residentes, anualmente son visitados por unos tres millones de turistas que pasan varios días en la zona, otras 400.000 personas acuden a este lugar por un solo día.

En cuanto a los cruceros, la investigación reseñó que Cayo Hueso recibe alrededor de 750.000 pasajeros anualmente.

La presidente y directora ejecutiva de la Fundación Nacional de las Reservas Marinas, Kris Sarri, aseveró, «La reserva y sus maravillas submarinas son lo que hacen de los Cayos un lugar aparte y un destino turístico tremendo. A la luz del impacto que la reserva tiene en el estado de Florida en su conjunto, la protección y restauración de sus valiosos recursos es una prioridad importante«.

En estudio también presentó las amenazas que tiene la Reserva Marina de los Cayos, a saber, la utilización creciente, desechos, contaminación, barcos varados,  enfermedades, tormentas más intensas, enfermedades, acidificación e incremento de la temperatura del mar.

La directora del Consejo de Desarrollo Turístico del condado Monroe,  Stacey Mitchell, comparte la opinión de que la reserva marina es uno de los mayores atractivos de los Cayos, por ello debe promoverse la necesidad de protegerla tanto con los habitantes del lugar como con los turistas que los visitan.

Según la investigación la contribución de la Reserva Marina de los Cayos a la economía del estado se incrementó de 4.200 millones de dólares en 2015 a 4.400 millones de dólares en 2017.  En cuanto al índice de generación de empleo, también aumentaron, de 38.000 en el 2015 subió a 42.900 en el 2017.

La Reserva Marina de los Cayos además de favorecer al condado Monroe, ayuda a otros condados, ya que Monroe dependen de los bienes y servicios que le ofrecen Miami Dade, Broward y Palm Beach, esta relación contribuye a generar más de 1.300 empleos y producir uno 214 millones de dólares en esos lugares, asevera el estudio.