Nuevo fichaje confirmado del Inter Miami Christian Makoun

524

El venezolano se une a Matías Pellegrini y Julián Carranza, quienes ya se había anunciado anteriormente la contratación, según informó el Director Deportivo Paul McDonough.

La conformación de la plantilla del Inter Miami, nueva franquicia que estará jugando a partir de la temporada 2020 en la Major League Soccer, poco a poco se está empezando a conocer y liberando varios rumores que intentan poner a más de un jugador histórica y veterano en las filas del equipo de David Beckham.

Este martes en horas de la mañana se confirmó la tercera incorporación: el polifacético Christian Makoun, volante y defensor venezolano con experiencia internacional que ha jugado en el Zamora F.C. de su país y además tuvo un importante paso por el filial de la Juventus. Además participó en el Mundial sub-20 de Corea del Sur en 2017, cuando la Vinotinto de dicha categoría finalizó como subcampeón del Mundo, sumado a la capitanía y liderazgo que le implementó a la selección sub-20 en el pasado Sudamericano llevado a cabo en enero.

La noticia fue anunciada en un comunicado de prensa directamente en la cuenta de Twitter oficial del Inter Miami, sumado a varios videos cortos con mensajes de bienvenida. «Inter  Miami CF anuncia hoy que ha firmado al capitán del equipo venezolano U-20, Christian Makoun, como su tercer jugador en la historia del club, a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y su visa P-1″, fue parte de lo expuesto en el anuncio.

Asimismo, el Director Deportivo Paul McDonough indicó sobre la relevancia de este fichaje para el club debido a las características no sólo profesionales sino personales del joven futbolista venezolano que tan sólo cuenta con 19 años de edad. «Estamos felices de agregar un jugador joven con una sólida experiencia tanto en Europa como en Sudamérica a la lista del Inter Miami. Christian es un jugador con buena reputación y buen carácter. Nos ha demostrado que se esfuerza por representarse a sí mismo y a su país de origen al más alto nivel, y esta es la mentalidad que queremos construir en Inter Miami».