Xiaomi preparará un teléfono que se carga con energía solar

614

La empresa de tecnología China, Xiaomi, está desarrollando su nuevo producto, un teléfono móvil que se carga con energía solar. El diseño de lo que será su nuevo dispositivo, portará un panel solar integrado en la parte posterior del smartphone, sin embargo, ofrecerá la posibilidad de poder cargarse mediante un USB Tipo-C.

Por otro lado, está innovación hará posible alargar la autonomía del teléfono, además de poder usar el dispositivo en cualquier entorno sin necesidad de tener que depender de un enchufe para cargar la batería.

Un móvil con un panel solar en la zona posterior

Xiaomi móvil que se carga con energía solar patente

Otra de las características que no se aprecia en la patente es la presencia de un lector de huellas dactilares, por lo que también podría incluirse debajo de la propia pantalla. Llama la atención también que el teléfono móvil que muestra la patente no es significativamente más grueso que otros terminales, a pesar de integrar el panel solar en su parte posterior.

Cabe señalar que los móviles que se cargan con energía solar no son realmente nuevos, ya que en 2010 se mostró un terminal LG que era capaz de permitir una llamada de 2 minutos de duración con apenas 10 minutos de carga. De momento se trata tan solo de una patente, por lo que puede que Xiaomi no termine lanzando este dispositivo al mercado o que, por el contrario, lo haga con un diseño totalmente diferente.

Fuente: Andro4all.com