Valentina Sampaio, la primera modelo transgénero de Victoria’s Secret

859

La marca de lencería más famosa del mundo, causó revuelo al contratar a Valentina Sampaio, de 22 años de edad, la primera modelo transgénero que desfilara por la pasarela siendo un ángel de Victoria’s Secret.

Ante su confirmación en el equipo de modelos, Sampaio afirmó: «Estoy levantando la bandera de la diversidad».

Su nuevo trabajo con Victoria’s Secret vuelve ahora a marcar un antes y un después en la moda y llega tras las polémicas palabras del director de márketing de la firma de lencería, Ed Rezek, sobre la inclusión de género en sus desfiles. La modelo hizo historia en 2017, cuando fue portada de la prestigiosa revista de moda francesa Vogue París

Al ser cuestionado hace algunos meses por las razones por las que no contrataba modelos de tallas grandes o trans, Rezek afirmó: «¿Y por qué no? Porque el show es una fantasía».

Sampaio fue la encargada de realizar el anuncio como nueva imagen de Pink y lo hizo a través de sus redes sociales, donde publicó una imagen en albornoz, realizada en los bastidores de una sesión de fotos, y con la leyenda «Backstage click @vspink».

«Es una conquista, un avance para nosotras trans. Es una puerta más abierta y me siento muy honrada», explica Sampaio, quien asegura haber recibido numerosas muestras de cariño.

Siempre entre aeropuertos, la brasileña vive actualmente en Nueva York, una de las mecas de la moda a nivel mundial, y sueña «con poder trabajar cada vez más, «en un mundo más justo, en el que todo el mundo tenga las mismas oportunidades». «Es un mensaje de optimismo, de respeto y de amor por el próximo», destaca.

Fuente: Marca/ publico.