FC Barcelona se impuso sobre el Napoli 2-1 en Miami

560

El conjunto culé golpeó primero en Miami y logró un ajustado triunfo sobre la divisa italiana 2 por 1, ante 57 mil personas que disfrutaron del encuentro en el Hard Rock Stadium, de la ciudad de Miami.

Con mucho calor y humedad, ambos clubes saltaron al terreno de juego con distintas oncenas a las habituales. Los de Carlo Ancelotti salieron con sus mejores piezas como Di Lorenzo, Manolas, Mario Rui, Callejón, Insigne y Mertens; mientras que Valverde prefirió guardarse a varios de sus jugadores y probar con una línea defensiva nueva conformada por Wague, Todibo, Umtiti y Junior.

El primer tiempo no tuvo tantas emociones como el segundo. En los primeros 45 minutos de juego se anotaron dos goles pero pudieron ser más por parte del Napoli, pues fallaron claras ocasiones, sobre todo una que se perdió su capitán, Insigne.

 Luego, el Barcelona abrió el marcador gracias a un disparo de Sergio Busquets, al minuto 39. Pero tres minutos después y tras una gran triangulación, los italianos lograron empatar el encuentro gracias a un gol de Umtiti en propia meta. En la segunda parte, la afición se animó más cuando ingresaron al campo Démbéle, De Jong y Piqué.

El francés mostró todo su talento en varias jugadas y dejó dicho que está listo para afrontar una nueva zafra. De hecho, tuvo varias oportunidades para anotar el segundo tanto pero el guardameta italiano se lo negó. Pero fue el croata Iván Rakitic, con un gran disparo desde fuera del área, quien le puso cifras definitivas al partido anotando el 2-1.

 De esta manera, el club azulgrana se llevo la victoria en el amistoso. No obstante, ambos clubes se volverán a ver las caras el próximo sábado 10 de agosto, pero en el Michigan Stadium, de la ciudad de Ann Arbor como parte de la pretemporada del conjunto español.

 En Alineaciones:

Barcelona: Neto, Wague, Todibo, Umtiti, Junior, Rakitic, Sergio Busquets, Riqui Puig,

Carles Pérez, Luis Suárez y Griezmann.

Napoli: Meret, Di Lorenzo, Manolas, Maksimovic, Mario Rui, Zielinski, Elmas,

Callejón, Fabian Ruiz, Insigne y Mertens.

Patrick Torres MiamiNews24