Legislador de Florida solicitó abordar el odio para detener tiroteos masivos

0
52

El presidente del Senado Estatal, Bill Galvano, se pronunció sobre los tiroteos del fin de semana en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) y exhortó a dejar a un lado el odio y el «nacionalismo blanco» que desata los tiroteos masivos.

En este sentido, Galvano detalló: “Los actos de violencia sin sentido como los que vimos en todo el país durante el fin de semana deben cesar y eso comienza con la condena del odio que perpetúa estos ataques malvados”.

El republicano exhortó a sus colegas a “comprender mejor los diversos factores involucrados en los tiroteos masivos” y apuntó en específico al nacionalismo blanco, que, en sus palabras, “parece ser un factor no sólo con respecto a estos recientes tiroteos masivos, sino también con otros actos de violencia que hemos visto en todo el país en los últimos años”.

Luego de los tiroteos de Parkland, el estado marcó el mínimo de edad para comprar armas en 21 años, prohibió los llamados bump stocks y ha permitido la prohibición de armas a personas con problemas de salud mental, sin embargo, un jurado estatal criticó a los distritos escolares y a las autoridades de ser lentos en la implementación de algunas de estas medidas debido a los debates que hay alrededor de ellas.

Los defensores del control de armas, opinan que los quienes tienen más injerencia en la toma de decisiones del estado, siguen siendo muy amigables con las normas de regulación.

“Espero que investiguen estos temas, pero ¿cuál es el denominador común? Armas de asalto”, dijo Gail Schwartz, presidente de Ban Assault Weapons AHORA! Y cuyo sobrino, Alex Schachter, fue uno de los 13 estudiantes y cuatro adultos que murieron en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el día de San Valentín del año pasado.

Su grupo encabeza actualmente una campaña para prohibir las armas de asalto en la votación de noviembre de 2020. La campaña ha recogido más de 103.000 firmas verificadas de las 766.200 necesarias para colocar la medida en la boleta de votación. Tan sólo en los últimos dos días, el grupo dijo que recibió cerca de $16,000 en donaciones de 750 nuevos donantes.

Los partidarios del control de armas esperan que el duelo nacional por los tiroteos en Texas y Ohio aumente la urgencia en Florida.

Fuente: Miami Diario.