Florida Gun Show se llevará a cabo a pesar de la oposición de los residentes

529

Florida Gun Show se realizará muy pronto en Pembroke Pines a pesar de la oposición de algunos residentes y comisionados de la ciudad. Cabe destacar que, este evento está siendo rechazado por las ventas privadas de armas, sin verificar los antecedentes de quien las compra, además del miedo por los últimos tiroteos masivos en Texas y Ohio.

Al respecto el comisionado de Pembroke Pines, Angelo Castillo aseveró, «Construimos un centro cívico a pedido de los residentes de Pembroke Pines para que tuvieran un lugar familiar para ir», no para este tipo de actividad.

Por su parte, Khaled Akkawi, organizador del Florida Gun Show, declaró que no detendrá el evento este fin de semana a pesar de lo que digan las personas.

Akkawi le dijo a Local 10 News, «Lo he estado haciendo durante 40 años y nunca hemos tenido un incidente».

Destacó el organizador del evento de armas que los vendedores que participarán son distribuidores autorizados que cumplen con las regulaciones legales, como revisar los antecedentes del comprador y aguardar el períodos de espera.

Akkawi recalcó, «A menos que tenga un permiso de transporte oculto en Florida, no puede llevárselo a casa», luego agregó: «debe pasar por el período de espera de cinco días y la verificación de antecedentes».

Después que ocurrió la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland en el 2018, los residentes de Fort Lauderdale protestaron contra un evento de Florida Gun Show.

En la actualidad, algunos líderes de Fort Lauderdale están tratando de que se prohíban los eventos de armas para siempre.

Fuente: Miami Diario.