Republicanos buscarán votantes a favor de Trump en «Florida Gun Show»

421

Los republicanos de Florida captaran votantes que ayuden a reelegir al presidente Donald Trump, su objetivo es realizarlo a través del envío de voluntarios a un espectáculo de armas que se llevará a cabo este fin de semana en Pembroke Pines.

El objetivo es, inscribir nuevos votantes en el estado para impulsar al mandatario estadounidense en las elecciones de 2020.

Un correo electrónico interno del «Equipo de la Victoria de Trump» circuló el jueves, días después de que un par de tiroteos masivos sorprendieran a la nación, dijo que el próximo show de armas en el sur de Florida era «una gran oportunidad para asegurarse de que las personas estén al día en su registro de votantes y sepan más sobre los esfuerzos de la administración Trump para abordar la seguridad pública y los derechos de las segundas enmiendas», reportó Político.

Los demócratas rápidamente criticaron el esfuerzo, con el director ejecutivo del Partido Demócrata de Florida, Juan Peñalosa, acusando al Partido Republicano de «promover la propaganda [de la Asociación Nacional del Rifle]» después de los tiroteos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio.

«Es peligroso y francamente increíble que después de un fin de semana de tiroteos masivos consecutivos, la campaña de Trump y el Partido Republicano de Florida promuevan el registro de votantes en las exhibiciones de armas», dijo Peñalosa. «Es más evidencia de que están en el bolsillo de la NRA y completamente fuera de contacto con el pueblo estadounidense».

El presidente del Partido Republicano de Florida, Joe Gruters, defendió el plan de solicitar votantes en la feria de armas.

«No vamos a dejar que un individuo trastornado enfermo que cometió esos terribles actos nos distraiga de los esfuerzos para ayudar a los ciudadanos respetuosos de la ley a participar en el proceso», dijo Gruters, un senador estatal.

Los demócratas, dijo, «están tratando de usar esto como una cuña para detener cualquier esfuerzo que tengamos».

El esfuerzo de participación de los votantes es parte de una operación de campo inusualmente temprana establecida por los republicanos estatales con fondos del RNC. Con el estado del campo de batalla nuevamente desempeñando un papel fundamental en la reelección de Trump, los republicanos están llamando a su esfuerzo el cortafuegos Trump Florida.

El espectáculo de armas se lleva a cabo en el Dodge City Center en Pembroke Pines, a unas 28 millas al sur de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde 17 personas murieron en un tiroteo en febrero de 2018. Los asesinatos provocaron que la legislatura de Florida, normalmente reticente, aumentara la edad legal para comprar rifles. Los legisladores también aprobaron una ley de «bandera roja» que otorga a las autoridades policiales para solicitar permiso judicial para confiscar temporalmente las armas de una persona.

Gruters estaba entre los republicanos que votaron por la legislación.

El tiroteo en la escuela de Parkland también provocó una campaña estatal para prohibir los rifles semiautomáticos de estilo militar. Los organizadores buscan poner la prohibición a los votantes en la boleta electoral de 2020, pero la fiscal general republicana de Florida, Ashley Moody, ha pedido a la Corte Suprema de Florida que bloquee la propuesta.

Muchos republicanos en el estado también han expresado su oposición a la prohibición de las armas semiautomáticas.

La medida para impulsar las votaciones estatales republicanas más de un año antes de las elecciones presidenciales es nueva. En los últimos dos ciclos, los republicanos de Florida no han realizado esfuerzos específicos para el registro de votantes, sin embargo, han logrado obtener victorias estrechas como resultado de una gran participación en las regiones ricas en republicanos.

Fuente: Miami Diario.