Boca Ratón, Aventura y PortMiami tendran nuevas estaciones Brightline

681

Muchos viajeros del sur de Florida quieren la conveniencia de una estación de tren Brightline cerca de ellos, y ahora conocemos los próximos lugares en camino para conseguirlos, reportó Sun Sentinel.

Las siguientes paradas prioritarias de la estación del servicio de tren de alta velocidad son Boca Ratón, Aventura y PortMiami, según la compañía.

Pero Brightline todavía está escuchando las propuestas de varias otras ciudades ansiosas por unirse a su servicio, que atraviesa las zonas bajas de West Palm Beach, Fort Lauderdale y Miami.

Si un perfil del número de pasajeros de la compañía es una indicación, los líderes de la ciudad deben saber que se trata de quién puede ofrecer la mayor cantidad de viajeros de negocios y turismo.

Un millón de usuarios

Virgin Trains, antes conocida como Brightline, anunció que su servicio ferroviario privado en el sur de Florida (EE.UU.), que espera haber extendido a Orlando en 2022, alcanzó el millón de pasajeros en junio pasado.

«Este logro demuestra la demanda de nuevas formas de viajar y la necesidad de una mejor conectividad en el sur de la Florida y otras áreas del país», dijo Patrick Goddard, presidente de Virgin Trains, en un comunicado.

«A pesar de estar en la fase de adopción, nuestro año inaugural demostró una gran promesa y una tremenda oportunidad para reinventar los servicios ferroviarios en los Estados Unidos», subrayó.

La empresa, una subsidiaria de Fortress Investment Group, LLC, es la única de propiedad privada que brinda un servicio ferroviario interurbano para pasajeros en los Estados Unidos.

Brightline inició su andadura en enero del 2018, pero el servicio completo entre las tres estaciones actuales, Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, no estuvo operativo hasta mayo de 2018.

Fuente: Miami Diario