El asteroide 2019 OU1, se aproximará a la tierra a finales de agosto

852

La NASA descubrió un segundo cuerpo espacial que se acercará a la tierra apróximadamente el 28 de agosto. Se trata del asteroide “2019 OU1”, una roca que mide alrededor de 160 metros de diámetro y estará por lo menos a un millón de kilómetros de distancia.

Cabe destacar que, la NASA explicó que el asteroide es del tamaño de la Pirámide de Guiza en Egipto y es considerada un objeto potencialmente peligroso.

Será a finales de agosto cuando el asteroide 2019 OU1 se aproxime a la Tierra, la roca mide alrededor de 160 metros de diámtro y estará a por lo menos un millón de kilómetros de distancia, según el entro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro. 

Un asteroide del tamaño de la Pirámide de Guiza se acerca a la Tierra. Foto: Pixabay 

Se estima que sea el 28 de agosto cuando el cuerpo viaje a una velocidad de 13 kilómetros por segundo. A pesar de su tamaño 20 metros más que la altura de la Gram Pirámide de Guiza, el asteroide no impactaría en contra de nuestro planeta. 

El CNEOS (por sus siglas en inglés) determinó que el asteroide 2019 OU1 es calificado como potencialmente peligroso por su distancia de acercamiento a la Tierra, que es de 0,049 unidades astronómicas, alrededor de 7,3 millones de kilómetros.

Se trata del segundo cuerpo espacial que se acerca en el mes de agosto.

Fuente: Chispatv.