Maná listo para su primera gira en tres años en EE.UU.

675

La banda mexicana de rock Maná, con más de tres décadas a sus espaldas, «está lista para rayar el sol» con la primera gira que realizan en tres años y sin tener un disco nuevo que promocionar, una gran fiesta con la que celebrarán su carrera y los aportes de los inmigrantes a Estados Unidos.

«Venimos en el mejor plan de pasarla bien, de celebrar nuestra historia, nuestra carrera, de celebrar todo lo que han hecho los latinos», dijo el batería Álex González en una entrevista con Efe en Nueva York.

Los mexicanos se encuentran aquí promocionando su gira, que arrancará el 31 de agosto en Texas, apenas unas semanas después del trágico episodio en El Paso, ciudad fronteriza de ese mismo estado, donde un tirador mató a 22 personas, ocho de ellos mexicanos.

Sin embargo, Maná pretende que «Rayando el sol», que lleva el nombre de la canción que los catapultó a la fama, incluida en su segundo disco de estudio «Falta de amor», se convierta en «una gran fiesta» de unidad, explicó González, a la que invitan «a todos los americanos, a todas las nacionalidades y religiones».

«Esa es nuestra actitud y filosofía», señaló para afirmar que «lo que ha hecho grande a este país» son los inmigrantes de todas partes del mundo, que han aportado «para que esta nación sea lo que es».

Fher Olvera, el vocalista del grupo, destacó que «Rayando el sol», tema que escribió junto con González, ha sido un amuleto de buena suerte para ellos.

«Le tenemos mucho cariño. Fue el tema que nos rescató del anonimato. Estábamos a punto de separarnos, no teníamos contrato, ni plata y Álex no tenía comida en su refrigerador y, de momento, se destapó durísimo. A la gente le ha gustado mucho y la siguen cantando», recordó.

«Rayando el sol» regresa renovada como protagonista de la gira, tras haber grabado una versión con el cantante español Pablo Alborán, «que tiene una voz padrísima», subrayó Fher durante la entrevista con el grupo.

Fuente: Unión Radio