Investigación de Spoto High School sugiere abusos por parte de la ex directora

438

Este miércoles el Distrito Escolar del Condado de Hillsborough publicó un informe en el que expone múltiples abusos por parte de Glennis Pérez, ex directora de Spoto High School

El informe, basado en entrevistas con 53 personas, incluye un relato de que Pérez dirigió a una nueva estudiante de Brasil para que fuera colocada en el 10º grado, cuando podría haber estado en el 11º o 12º grado, diciendo que «le daría más tiempo para graduarse».

También incluye descripciones detalladas de los empleados que falsificaron información sobre por qué los estudiantes se fueron. Al cambiar los códigos de retiro, un empleado podría hacer que pareciera que un estudiante estaba fuera de la ciudad, o en la Escuela Virtual de Florida, lo cual no afectaría el índice de graduación, cuando en realidad el estudiante simplemente había dejado de asistir o había abandonado la escuela.

Para que pareciera que los estudiantes estaban en Florida Virtual, el informe dice que el subdirector fue instruido para que ingresara los códigos lentamente, uno a la vez, después de enviar correos electrónicos a la escuela virtual solicitando transcripciones, las cuales, según resulta, no existían.

Pérez negó la mayoría de estas acusaciones en sus entrevistas con la Oficina de Normas Profesionales. Se afirma que, durante la investigación, presionó a sus subordinados para que la protegieran.

Las estadísticas de graduación fueron cruciales, ya que el distrito está en una campaña para alcanzar una tasa de graduación del 90 por ciento para el 2020. En el año anterior a la llegada de Pérez, Spoto lideró al distrito en el aumento de su tasa de graduación.

Fuente:MiamiDiario