Ladrón «igualito a Ross de Friends» fue condenado a 9 meses de prisión

512

Esta semana, la justicia inglesa condenó a nueve meses de presidio a Abdulah Husseni, por intentar hacer compras fraudulentas con una tarjeta robada en la ciudad de Blackpool, Inglaterra. El caso tomó relevancia debido a que el ladrón es muy parecido al actor David Schwimmer, quien interpretara a Ross en la serie Friends.

Según detalló The Guardian, la jueza Sara Dodd leyó la sentencia luego que se comprobaran cuatro cargos de fraude y uno de robo. El sujeto había estado en prisión preventiva de 2018.

El caso había tomado popularidad en el mundo luego que la policía de Backpool difundiera la imagen de Husseni en redes sociales. En ese momento muchos seguidores de Friends la relacionaron de inmediato con Schwimmer.

Tal fue el impacto que el propio actor hizo una imagen comparativa de su rostro con el de su “igual”, advirtiendo a los oficiales que él no era el ladrón.

“Oficiales, les juro que no era yo el ladrón.
Como pueden ver yo estaba en Nueva York. A los policías de Blackpool les deseo mucha suerte con su investigación”, escribió en ese momento.

Finalmente, la policía detuvo al sujeto en noviembre de 2018. En ese momento los funcionarios agradecieron la “colaboración de Schwimmer, debido a que mediatizó el caso.

“Tras el llamado que publicamos buscando a un hombre que se parece a un conocido actor, tenemos noticias”, tuiteó la policía de Blackpool, en el noroeste de Inglaterra. Un hombre de 36 años fue detenido en Southall anoche por sospechas de robo. Gracias por el apoyo, especialmente @DavidSchwimmer!”, escribieron en Twitter esa oportunidad.

Fuente: BioBioChile