Restaurante L’Atelier de Joël Robuchon finalmente se inaugurará en Miami

682

La espera del restaurante de Joël Robuchon en Miami finalmente ha terminado. Este 28 de agosto de 2019, abrirá sus puertas el mundialmente famoso L’Atelier de Joël Robuchon ubicado en el sur de Florida. El muy esperado restaurante seguramente sorprenderá a los comensales con su moderna cocina francesa, servida en un exclusivo mostrador de 34 asientos que mira directamente a la cocina abierta, lo que permite una interacción dinámica entre los chefs y los invitados.

Los menús contarán con platos icónicos de L’Atelier junto con nuevas creaciones de temporada del director culinario Christophe Bellanca, un protegido de toda la vida del legendario Joël Robuchon, que continúa con su legado mientras avanza la marca. Todos los platos se ofrecen a la carta, así como en varios menús de degustación.

L’Atelier de Joël Robuchon y Le Jardinier, un nuevo concepto centrado en las verduras por los antiguos protectores del difunto chef Robuchon, abrirán este mes en Paradise Plaza del Miami Design District.

El L’Atelier de Robuchon se anunció en 2015, previsto para el otoño de 2017, y finalmente se abrirá el 28 de agosto, según un comunicado. Le Jardinier abre el 16 de agosto.

No es de extrañar que se prevea L’Atelier. Robuchon obtuvo el record por más estrellas Michelin, con un total de 32, más que cualquier otro restaurador de la historia. En el momento de su fallecimiento el verano pasado, todavía tenía 31.

La cocina en el L’Atelier de cuatro dólares representa el apogeo de la cocina francesa moderna, y sus restaurantes son una firma en cada ciudad importante en la que se encuentran: París, Tokio, Nueva York y más.

En el nuevo restaurante de 3,300 pies cuadrados y un mostrador de 34 asientos que pasará por alto una cocina abierta, permitiendo una interacción directa entre comensales y chefs. Allí, la chef Nancy Domínguez dirigirá el comedor. Robuchon era conocido por su constante innovación en la cocina francesa, y sus nuevos restaurantes, dicen sus protegidos, «se adherirán a sus principios de cocina: calidad, moderación y técnica».

«En L’Atelier, la forma más significativa de rendir homenaje al chef Robuchon es mantener sus estándares excepcionalmente altos y asesorar a la próxima generación de cocineros», declaró el director culinario Christophe Bellanca en un comunicado.

La naturaleza interactiva de L’Atelier y una fusión de estilos gastronómicos es cómo Robuchon rompió el molde y lo que los comensales pueden esperar en Miami. Es un mostrador de sushi japonés con servicio de tapas al estilo español, que presenta las modernas interpretaciones de la comida francesa de Robuchon.

Entre los platos: sus pompas de puré de papa a menudo referenciadas, un menú de temporada cambiante que utiliza ingredientes cultivados local y regionalmente, menús de degustación de cuatro y 10 platos y una opción vegetariana.
Le Jardinier es una obra centrada en la verdura sobre la comida francesa creativa de Robuchon, creada por su protegido Alain Verzeroli. El restaurante reconoce un interés global en comer más plantas y tendrá un jardín en la azotea donde cosechará una variedad de hierbas frescas e ingredientes de temporada. Los panes, incluidas las opciones sin gluten, se hornearán a diario en Le Jardiner.

El restaurante más grande de 4,200 pies cuadrados y 108 asientos se ubicará en la planta baja debajo de L’Atelier.

Se unen a un par de nuevos restaurantes de Miami en Paradise Plaza por el finalista del premio James Beard Brad Kilgore, Kaido, un salón de inspiración japonesa con una barra de sushi escondida sobre el nuevo Ember, un menú de comida reconfortante con técnicas avanzadas donde «la comida es una oda a los platos que Kilgore creció amando cuando era niño en Kansas City «.

Fuente: Miami Herald