Cuatro estados demandan a Trump por regla contra inmigrantes legales

509

Una coalición de cuatro estados presentó este pasado viernes una demanda contra la nueva norma del Gobierno de Donald Trump que busca limitar el acceso a la «green card» o residencia permanente a inmigrantes legales que reciben en EE.UU. ciertos beneficios públicos.

La querella legal, presentada en una corte del Distrito Norte de California, alega que la norma viola la garantía de protección igualitaria de la Quinta Enmienda de la Constitución, ya que afecta en forma desproporcionada la obtención de la residencia permanente y la ciudadanía a inmigrantes no blancos.

«Esta cruel política obligaría a los padres y familias inmigrantes que trabajan en todo el país a renunciar a necesidades básicas como alimentos, vivienda y atención médica por miedo. Eso es simplemente inaceptable«, dijo el fiscal general de California, Xavier Becerra, en una conferencia de prensa en Sacramento.

Maine, Pensilvania y Oregón se unieron a California y al Distrito de Columbia en la acción legal contra Kevin McAleenan, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y Ken Cuccinelli, director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en inglés).

Fuente:Noticias24