Obligan a detener construcción del estadio de Beckham por altos niveles de arsénico

456

La construcción del estadio de fútbol que propone David Beckham vuelve a estar en la picota, luego de que un nuevo análisis de laboratorio decretara que el terreno público donde se construiría el megacomplejo comercial deportivo presenta el doble de contaminación que se creía.

El nuevo análisis del terreno, donde antes existió un vertedero municipal, fue realizado el pasado mes de julio a petición del grupo que compone el astro inglés del fútbol con el empresario Jorge Mas y más tarde corroborado por otro examen realizado por el Condado Miami-Dade, según reportó NBCMiami.

En los informes sobresale el alto índice de arsénico, procedente de residuos que aún permanecen en el subsuelo, así como bario y plomo que también sobrepasan los límites permitidos.

El grupo Beckham-Mas habría asignado 12 millones de dólares para limpiar el terreno pero esta nueva situación, según anticipó el alcalde de Miami, Francis Suárez, podría elevarles el gasto a 50 millones.

Por otra parte, el comisionado Manolo Reyes, que representa el distrito municipal donde se encuentra el terreno público, insiste en que “debe quedar muy claro” que el monto a pagar “salga del bolsillo” del grupo Beckham-Mas.

“Desde el primer momento, cuando comenzamos a hablar d este proyecto, insistí en saber si había conocimiento que ese terreno está contaminado. Sólo limpiar la esquina de la calle 14 con la avenida 37 costó 10 millones de dólares para hacer ahí el parque acuático público (Grapeland Water Park) hace 10 años”, recordó el comisionado municipal.

Fuente: Miami Diario