Trump Confirmó que hay contacto con el régimen de Venezuela

549

Poco después de que el presidente Donald Trump señalara que su gobierno dialoga con “varios representantes” venezolanos, Nicolás Maduro confirmó el acercamiento entre ambos países.

Trump habló superficialmente sobre el tema mientras recibía al jefe de Estado rumano Klaus Iohannis en Washington. Maduro dijo más tarde desde la localidad costera de La Guaira, en Venezuela, que el contacto se estableció desde “hace varios meses” y que se ha llevado a cabo bajo su “autorización expresa”. Agregó que es posible que continúen.

The Associated Press reportó el fin de semana que Estados Unidos estableció contacto secreto con el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, mientras allegados a Maduro buscan garantías de que no serán enjuiciados por presuntos delitos si ceden a demandas cada vez mayores de que el dictador abandone el poder.

El presidente Donald Trump rehusó precisar si el acercamiento entre su gobierno y Venezuela incluía a Cabello o no. Maduro tampoco acotó quiénes han participado en los diálogos .

A pesar de las tensas relaciones, el mandatario venezolano se mostró dispuesto a hablar con Trump para regularizar las relaciones. “Estamos preparados siempre para dialogar, para acordar, para resolver”, acotó.