Pronosticaron lluvias para el fin de semana en la Florida

451

Una onda tropical que cruzó el Atlántico desde África se está dividiendo en dos partes en el Caribe. 

Según el monitoreo del Centro Nacional de Huracanes la parte norte se extiende desde las Bahamas hasta el sur de Florida, y eventualmente se desarrollará la próxima semana frente a la costa de Carolina.  

Se pronostica que la humedad tropical asociada con la perturbación se moverá sobre el sur de Florida para el viernes y durará hasta el fin de semana, al menos, mientras se desplaza lentamente hacia el norte.

 A medida que la perturbación supere o se acerque al norte de Florida la próxima semana, las condiciones pueden ser favorables para que se convierta en una depresión tropical o tormenta tropical cerca o en alta mar de la costa de Carolina. Los primeros pronósticos indican que rastrearía el noreste paralelo a la costa, pero eso es incierto.

Se espera que la parte sur de la onda genere una oleada de humedad que empuje hacia el norte a través del oeste del Golfo de México y llegue a Louisiana a fines de semana. .

La perturbación que se ha rastreando desde que se formó cerca de Carolina del Norte durante el fin de semana se convirtió en la tormenta tropical Chantal. 

Activada alerta por Chantal

El Centro Nacional de Huracanes esta emitiendo advertencias para la Depresión Tropical Chantal, localizada a varias cientas de millas al sureste de Cape Race, Newfoundland.

Una vaguada de baja presión localizada sobre el centro y noroeste de las Bahamas está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. Algún desarrollo lento es posible este fin de semana o temprano la semana que viene mientras que el sistema se mueva al noroeste hacia la península de la Florida a velocidades de entre 5 y 10 mph, después se espera que gire hacia el noreste fuera de la costa del sureste de los Estados Unidos.

En otras partes del Atlántico y el Caribe, no se espera ningún desarrollo tropical durante el fin de semana. 
No esrá claro por qué el Atlántico está tan tranquilo. Las temperaturas del agua y los vientos superiores parecen ser relativamente propicios para el desarrollo de pertrubaciones tropicales. 

Parte del Atlántico oriental está cubierto de polvo sahariano, pero también los niveles medio y superior de la atmósfera sobre la mayor parte del océano tropical están inusualmente secos. Por qué está sucediendo eso no está  claro, pero podría estar relacionado con las enormes áreas de agua inusualmente cálidas en el Océano Pacífico que afectan la circulación general.

Fuente: Miami Diario