El «Sensual Spider-man» detuvo a un delincuente en Chile

502

La realidad superó cualquier ficción. Un video del popular bailarín “Estúpido y sensual Spider-man” corriendo tras un delincuente que había robado un celular se transformó en el video viral del momento.

Todo ocurrió el jueves 15 de agosto, entre las calles Serrano con París, en Santiago, donde una joven esperaba tomar el bus. En ese momento un antisocial le arrebató su celular y “Spider-man” que se encontraba en el lugar para grabar un video, comenzó a correr tras él.

El bailarín lo persiguió por varias cuadras hasta que dio con él y lo encaró junto con la víctima hasta que llamaron a Carabineros.

“Creo que me pase con esto de ser Spider-man”, escribió en su cuenta de Instagram. “Logré una detención ciudadana sin violencia menos mal. Hechos absolutamente reales@, agregó junto a las imágenes.

“Escuché que una chica al lado mío gritaba ‘ayúdenme, ayúdenme, me robó, me robó’ y me dio impotencia ver que nadie detenía al delincuente”, aseguró a T13.

“Hablé con mi amigo que estaba al lado y le digo ‘¿Qué hago?¿Voy no más?’ y me dice ‘agárralo’, y lo agarré no más”, añadió. “Yo sé que hay un riesgo en este tema, porque yo ando disfrazado, soy blanco fácil. Me salió un impulso de protección, me imaginé que fuera mi hermana o un ser querido. Ver que nadie la ayudara me dio impotencia”, finalizó.

El “Estúpido y sensual Spider-man” se llama en realidad Renato y llegó a Chile hace 17 años para participar como jurado en un campeonato de danza. “Amo la danza y me di cuenta que acá era un tema que estaba mucho más desarrollado que en mi país, Ecuador, donde todo es mucho más ‘latino’. Acá hay danza de espectáculos, contemporánea, otros estilos.. Me quería quedar para aprender, y lo hice”, relató hace un tiempo a revista Paula.

“Partí desde cero. Dejé mis estudios y trabajo, y empecé a buscar oportunidades en Santiago. Al principio trabajé en una disco lavando vasos y limpiando baños. Después, tuve la suerte de ser contratado para un ballet. Bailaba y me pagaban muy bien, hasta que conseguí un trabajo como profesor de danza”, contó.

“Estuve cerca de 10 años enseñando. Luego me empecé a aburrir y decidí renunciar. Justo, en el primer periodo de cesantía de mi vida, me enteré que iba a ser papá. ‘Estúpido y sensual Spider-man’ nació de esa desesperación por encontrar trabajo”, dijo.

Ahora no sólo se dedica a bailar, sino que también encabeza diferentes campañas de ayuda, entre ella, una para limpiar la rivera del río Mapocho.

Fuente: BioBioChile