Piloto se desmayó en pleno vuelo y el avión aterriza con ayuda de un pasajero

535

El vuelo LS765 de la aerolínea británica Jet2, que la mañana de este lunes despegó del aeropuerto de Mánchester (Reino Unido) con destino a Funchal, en la isla portuguesa de Madeira, tuvo que desviarse de su ruta y aterrizar de emergencia en Oporto (Portugal) “como medida de precaución, debido a que uno de los pilotos se sintió mal” y sufrió un desmayo, ha declarado un portavoz de la compañía aérea a MailOnline.

De acuerdo con el vocero, el aterrizaje, “tal y como debe ser”, lo llevó a cabo el copiloto. No obstante, los pasajeros afirman que el segundo piloto tuvo la ayuda de una de las personas que viajaba en el avión.

‘Piloto de repuesto’

“[La tripulación] anunció que había sucedido algo en la cabina del piloto y otro piloto de Jet2 que estaba de vacaciones salió desde la parte trasera del avión. Ofreció sus servicios a la tripulación y entró en la cabina”, ha contado al medio Nicholas Banks, un trabajador bancario que viajaba en el avión.

“No salió hasta que ayudó al piloto a abandonar el avión cuando ya hubimos aterrizado. Al piloto original se lo llevaron en silla de ruedas y con una máscara de oxígeno,” ha añadido.

Las pasajeras Tracey Jayne y Janet Woollen también confirmaron que uno de los pasajeros entró en la cabina de piloto. “Vi a un miembro de la tripulación hablar directamente con un pasajero, y este dejó su asiento y se dirigió a la cabina”, dijo Tracey. “Entonces nos dijeron que había ocurrido un contratiempo a bordo y que aterrizaríamos lo antes posible, pero no nos informaron dónde ni en qué aeropuerto”, indicó.

Por su parte, el portavoz de la aerolínea aseguró que estaban trabajando para enviar un avión y una tripulación de reemplazo a Oporto para trasladar a sus “clientes a Funchal lo antes posible”.

La aerolínea no confirmó directamente al medio que ninguna otra persona aparte del primer piloto hubiera participado en el aterrizaje del avión.