Mujer dejó atónitos a pasajeros de avión al viajar con un caballo

865

Pasajeros de un vuelo de la aerolínea American Airlines quedaron atónitos el pasados sábado cuando hasta el avión ingresó un pasajero con un caballo pequeño. Desde la compañía indicaron que se trataba de un animal de compañía, el cual no provocó incidentes mayores.

Según detalló el medio inglés The Sun, el vuelo cubrió las ciudades de Chicago a Omaha, en Estados Unidos, extendiéndose por cerca de tres horas.

Evan Nowak fue el hombre que publicó el hecho en redes sociales, específicamente en Twitter. En su relato el viajero indicó que todos los pasajeros se sintieron sorprendidos por el hecho, agregando que el animal estuvo todo el tiempo tranquilo junto a su dueño.

“En este momento me gustaría comenzar a abordar el avión como cualquier militar en servicio activo, acompañado por familias que viajen con niños menores de 3 años y ……caballos”, tuiteó Nowak algo molesto.

Otra pasajera llamada Amberley Babbage también dio cuenta en redes sociales de la presencia del animal dentro de la cabina: “Hoy había un pequeño caballo en la fila del aeropuerto. Tengo mucha curiosidad de saber de qué se trata”.

Twitter
Twitter

Lo cierto es que, horas más tarde, se dio a conocer que en realidad este caballo es un animal de servicio llamado Flirty, quien incluso tiene cuenta de Instagram y Twitter, donde sus dueños narran parte de sus aventuras.

Se trata de un caballo miniatura cuyo rol es prestar apoyo emocional y de seguridad a personas que realizan viajes en avión. Según destacan sus propietarios en redes sociales, el animal suele acompañar a personas que tienen grados altos de ansiedad en los aviones.

En este caso, Flirty estuvo encargado de acompañar a una mujer de 50 años, cuyo nombre no fue dado a conocer, quien tiene miedo de viajar en avión pero debía hacer un recorrido en el menor tiempo posible, debido a una emergencia.

En conversación con el citado medio, la pasajera sostuvo que en líneas generales el viaje resultó bien, aunque el caballo generó algunas molestias a la persona que iba adelante.

“Debido a que el aeropuerto es más pequeño, los aviones son chicos y no tienen mamparos sólidos. Flirty algunas veces empujaba el asiento de la persona que iba en la última fila de primera clase cada vez que se movía”, sostuvo.

“Una vez que llegamos a la altitud de velocidad crucero, él tomó una siesta y estuvo muy callado. Sólo se acomodaba cuando había cambios de altura o alguna turbulencia”, agregó.

Al respecto, American Airlines indicó en un comunicado que los caballos miniatura son aceptados en sus cabinas como animales de servicio y apoyo emocional. La empresa añadió que las personas al solicitar el servicio deben presentar un certificado escrito por un terapeuta o médico.

Dentro de los parámetros estándares que son aceptados por las aerolíneas en Estados Unidos se estipula que los caballos no deben medir más de un metro de altura y pesar sobre 68 kilos.

Cabe señalar que en Chile, hasta ahora, nunca se han visto casos de caballos miniatura de servicio, pero sí suelen verse a pasajeros que suben con sus perros como animales de asistencia.

La medida no ha estado ajena a los reclamos de otros pasajeros, quienes acusan que muchas veces las personas generan problemas con sus mascotas cuando viajan en las cabinas, indicando que estas suelen no tener buenos comportamientos.

No obstante, médicos psiquiatras han expuesto que la función de los animales de servicio es prestar apoyo a personas que sufren de cuadros de ansiedad, fobias, traumas, o que están en un periodo de estrés y de depresión.

Gloria Basto, psiquiatra que ha dado autorizaciones, indica que estos animales deben ser criaturas sumamente dóciles y sociables, quienes estén entrenadas para obedecer a sus amos y no causar inconvenientes a los demás.

“Las mascotas de asistencia emocional no necesitan pasar por un adiestramiento o tener distintivos especiales, solo deben estar entrenadas de manera básica para acompañar sin provocar problemas al resto de las personas”, sostuvo.

“Por ejemplo, deben obedecer las instrucciones de sus dueños, no olisquear ni ladrar a las demás personas o animales, y lo más importante es que sea sociable. No se aceptan como animales de soporte emocional a perros agresivos”, concluyó.

Fuente: BioBioChile