EE.UU. colaborará con México con el paradero de Duarte

434

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, dijo que las agencias de inteligencia mexicana y de Estados Unidos trabajan de manera conjunta para confirmar si César Duarte, ex gobernador de Chihuahua y prófugo de la justicia, vive en Nuevo México.

En Hermosillo, Sonora, a donde acudió en visita de trabajo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que “vamos a confirmar la información; ya están trabajando los cuerpos de inteligencia con instituciones de otros países”.


El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer imágenes en las que señala que Duarte se ubica en Alburquerque, Nuevo México.
Durazo mencionó que el proceso judicial contra Duarte Jáquez está en curso y que corresponderá a las autoridades de procuración de justicia, en este caso a la fiscalía de Chihuahua y a la Fiscalía General de la República, hacer el planteamiento de extradición ante la Cancilllería.


Por otra parte, el funcionario federal inició en de Sonora un programa piloto para depurar a los cuerpos de seguridad,  pues dijo que se tienen pruebas de que hay elementos vinculados al crimen organizado.
“Tenemos que hacer una depuración nacional de los cuerpos de seguridad, la Guardia Nacional aún en su eficacia y en su dimensión creciente será insuficiente si los cuerpos estatales y municipales no hacen lo propio, tanto para crecer como para mejorar en todo sentido.


“En capacitación, profesionalización, mejoramiento de la condición socioeconómica de sus integrantes y, por supuesto, en un desempeño ético, ese es uno de los problemas fundamentales a nivel nacional”, dijo.
Con información de agencias

Por ContraReplica