¿Por qué tu gato te ignora cuando lo llamas?

1033

¿Por qué mi gato me ignora cuando le hablo?, quizá te preguntes, yo me lo he preguntado. Pero ¿sabías que los gatos sí reconocen sus propios nombres? Entonces ¿por qué los gatos nos ignoran? Simplemente porque quieren hacerlo. Eso dolió, ¿verdad?

Los gatos sí reconocen su nombre

Un estudio realizado por científicos japoneses mostró que los gatos reaccionan al escuchar su propio nombre.

¿Cómo se puede explicar ese curioso comportamiento de los gatos? Bueno, sus nombres son los sonidos de los humanos que más escuchan los gatos.

La asociación entre escuchar sus nombres y recibir recompensas o castigos de podría afectar el comportamiento de los gatos.

Esto significa que los nombres de los gatos se pueden asociar con recompensas, como comida, caricias y juegos, o con castigos, como llevarlos a una clínica veterinaria o bañarlos.

A veces los dueños que tienen varios gatos llaman a todos los gatos por sus nombres al mismo tiempo. En esa situación, un gato puede asociar tanto su propio nombre como el de los gatos que conviven con su recompensa.

Getty Images

En el caso de los gatos que viven en refugios o en la calle no llegan a identificar una palabra en particular como recompensa o castigo, por lo que no llegan a reaccionar cuando se les llama de determinada forma, según explica el estudio.

Conclusión: Aunque la comunicación entre los gatos y humanos no se ha estudiado a fondo, con este estudio se cree que podría enseñársele al gato ciertos objeto o lugares como peligrosos. Pero si los llamas y les hablas por su nombre, no es que no te entiendan, es que no te quieren hacer caso. Y prueba de ello, como en el estudio, es que mueven sus orejas o te miran. ¿Ves cómo si te entienden? Es triste decirlo pero prefieren ignorarte.

Fuente: planetacurioso.com