Las noches de Coral Gables tienen aromas a Italia gracias a Zucca

1592

Erasmo Da Silva @erasmodasilva tiene más de 35 años de experiencia en gastronomía, es el dueño de este hermoso y particular lugar, Zucca @zuccamiami, ubicado en el lobby del Hotel St Michel, una privilegiada y romántica localidad de la ciudad de Coral Gables.

Dos años de estudio de mercado fueron la clave de inicio para dar cabida a Zucca, lo que es hoy en día el primer proyecto gastronómico en Estados Unidos de Da Silva

Trabajar en la ciudad de Coral Gables ha sido algo novedoso en su trayectoria, pues aunque tiene amplia experiencia en el mundo de la gastronomía, Da Silva entendió que Coral Gables es una zona con aires románticos y conexiones históricas, en donde era mucho más apropiado colocar un restaurante tradicional italiano que un Steak House aunque ésta haya sido la especialidad, en sus más de 35 años de carrera.

“Hay que entender la zona, los vínculos emocionales del lugar, las carencias y cómo se comporta el mercado, para así sacar el mejor provecho a la oportunidad” nos comenta Da Silva, quien también nos dice que para romper con los “hechizos” de un lugar sólo debes entender lo que la locación y el público están buscando. 

Zucca, fue totalmente rediseñado para ofrecer un concepto innovador, en un punto en el que ya han desfilado algunos otros restaurantes que no han corrido con la misma suerte. 

La comunidad de Coral Gables ha sido amable y agradecida pero a la vez es muy exigente. Para nosotros, un excelente servicio al público siempre será nuestra bandera, nos comenta.

Comida italiana industrializada es precisamente lo que no se va a encontrar en este particular lugar, y es que, cada ingrediente ha sido cuidadosamente seleccionado, por proveedores en su mayoría dedicados a productos italianos, para así, brindar una experiencia sensorial única al paladar que deguste los exquisitos platos de Zucca.

Si quieres tener el placer de “disfrutar la mesa” como lo define el mismo Erasmo Da Silva, tienes muchísimas opciones que elegir, pues Zucca ofrece Happy Hours de bebidas y appetizers de Lunes a Viernes. Así como “Saturday’s Friends Lunch” una idea genial para compartir y probar diferentes platos con tus amistades y seres queridos, y por supuesto, no podía faltar “Miami Spice” una oportunidad única para probar maravillosos platos del menú regular, a un precio realmente especial. 

Bon appetit
Andreína Caro
MiamiNews24