Aprende a controlar las porciones en las comidas

0
92

Más allá de la calidad de la dieta que tiene una gran importancia para nuestro organismo, una tendencia en la actualidad es comer mucho más que antes debido a las raciones extra grande a las que estamos habituados. Por eso, para alcanzar tu peso ideal dejamos algunos consejos que nos permitirán aprender a controlar las porciones en las comidas.

Evita el picoteo

Picotear, es decir, comer mientras cocinamos, mientras caminamos, mientras limpiamos o hacemos otra actividad, no nos permite registrar la cantidad que estamos consumiendo y promueve una ingesta de alimentos inconsciente que no nos sacia sino que por el contrario, nos invita a comer más.

Entonces, lo mejor para controlar porciones es no picotear. Sí podemos consumir tentempiés o snacks entre horas, pero sentados a una mesa y a conciencia, de forma que no sea el «picoteo» descontrolado al que acostumbramos.

Eat 791399 1280

Comer siempre sentados y sin distracciones

Para una alimentación más consciente y estar atentos a lo que comemos de manera de poder controlar las cantidades, siempre es recomendable comer sentados a la mesa y, en lo posible, sin distracciones.

Esto nos permitirá saber qué cantidad estamos ingiriendo si, por ejemplo, frente a nosotros tenemos un puñado de frutos secos o un bocadillo y estamos atentos a su consumo.

Es decir, intentemos evitar la televisión, el ordenador y otras posibles distracciones al momento de comer.

Lleva los platos ya servidos a la mesa

Además de comer sentados a la mesa, es indispensable que llevemos los alimentos a ingerir en platos ya servidos. Es decir, que evitemos comer de un envase galletas o snacks y que también evitemos una gran bandeja de comida en la mesa.

Los seres humanos tendemos a consumir todo lo que tenemos frente a nosotros, somos «completadores», por eso, si comemos del envase patatas fritas es probable que hasta que no lo veamos vacío no nos detengamos y así, nos excedemos considerablemente en las porciones ingeridas.

Masticar bien y comer despacio

Esto no sólo nos sirve para saciarnos antes y comer menos, sino también para estar más atento a lo que ingerimos, tomar más conciencia de lo consumido y así, controlar mejor las porciones.

Por lo tanto, masticar bien es un buen truco para comer más despacio, disfrutar lo que comemos, digerir mejor y cuidar la salud, mientras favorece el control de las porciones ingeridas.

Barbecue Bbq Delicious 3690

Usar cubiertos siempre que sea posible

El uso de cubiertos nos ayuda a enlentecer el momento de la comida, es decir, a comer más despacio y ello, favorece el control de la cantidad que comemos.

Cuando comemos con las manos tendemos a comer más debido a una mayor velocidad de ingesta. Por lo tanto, siempre que sea posible intentemos emplear cubiertos al momento de comer, sentarnos y masticar bien cada bocado.

Llevar un diario o registro de alimentos

Si creemos que estamos comiendo cantidades adecuadas pero aun así no logramos perder peso o mantenernos en un peso sano, quizá haya una parte de los alimentos ingeridos de los que no somos conscientes.

Para ello, recomendamos llevar un diario o registro de alimentos, es decir, anotar todo lo que comemos y sus cantidades, así como lo que tomamos durante 24 horas. Podemos hacerlo varios días y nos ayudará a volver más consciente nuestra alimentación, pudiendo registrar aquellos alimentos que normalmente no consideramos pero que sí consumimos.

Con estos consejos puede ser más sencillo controlar las porciones y así, perder peso si desecamos o mantenernos en forma y de esta manera, lograr un peso ideal a largo plazo.

Fuente: trendenciashombre.com