Pasajero desesperado piloteó avión por si mismo.

2660

Imagínate que te vas de vacaciones al extranjero junto a tu familia y están todos muy emocionados… pero el piloto del avión no llega. ¿Qué harías en esa situación?

La mayoría esperaría a que la aerolínea solucionara la situación… excepto un pasajero británico, quien al ver que el trabajador no llegaba, decidió tomar el asunto en sus manos.

Michael Bradley, su esposa y su hijo pequeño se iban de vacaciones a España desde el Aeropuerto de Mánchester (Inglaterra) el domingo pasado, pero el piloto venía retrasado varias horas, así que su vuelo no podía partir.

No obstante, él no era un viajero cualquiera: también labora como piloto para la misma aerolínea.

Previo a ese problema, la aerolínea ya había cancelado otros vuelos a diferentes destinos. Así que en vez de quedarse sentado y esperar a que anularan su viaje, se ofreció para manejar el avión él mismo, informó el diario local Manchester Evening News.

Antes de tomar el control del avión, el hombre habló con los pasajeros, para ver si alguien se oponía, y un video mostrando el momento se ha viralizado en redes sociales.

“Llamé a easyJet (la aerolínea) y dije ‘hola, estoy parado en el terminal sin hacer nada. Ando con mi licencia (…) Tengo mi cédula de identidad. Me encantaría ir de vacaciones, así que si necesitan un favor, estoy aquí listo para hacerlo‘”, relató Bradley.

“38 segundos después, me llamaron de vuelta y dijeron ‘por favor, por favor, por favorcito con una gran cereza arriba, ¿podrías pilotar el avión a Alicante?»”, añadió.

Con el problema ya solucionado, el viaje partió sin mayor demora.

Sobre el incidente, un vocero de easyJet explicó al periódico británico que el retraso se debió a que hubo fallas en el sistema informático de aeropuertos en Francia, lo cual afectó a cientos de vuelos de varias aerolíneas.

Sólo en el caso de easyJet, tuvieron que reprogramar más de 180 vuelos, reportó la BBC.

“Estamos agradecidos de uno de nuestros pilotos, quien estaba yendo de vacaciones con su familia desde Mánchester a Alicante el 2 de septiembre y se ofreció como voluntario para operar el vuelo”, acotó.

Por BioChile