Más de un millar de personas evacuadas por Dorian llegaron a EE.UU.

562

El crucero Grand Celebration llegó este sábado al puerto de Palm Beach, en Estados Unidos con más de un millar de personas que fueron evacuadas de las Bahamas tras la devastación causada por el huracán Dorian, que dejó al menos 43 personas fallecidas.

Autoridades informaron que los evacuados son residentes y turistas que se habían quedado varados en Bahamas ante el paso de Dorian.

Aunque el condado ha preparado albergue para desplazados, se prevé que los evacuados permanecerán en su mayoría con familiares en Estados Unidos.

El barco emprendió esta semana una misión humanitaria que llevó a Bahamas alimentos, agua y otros suministros de socorro, así como socorristas y voluntarios, y regresó este sábado con evacuados.

Este viernes, las congresistas demócratas por el Estado de Florida, Lois Frankel y Debbie Wasserman Schultz y el republicano Mario Diaz-Balart solicitaron al Gobierno «relajar» las visas a bahameños afectados por el huracán Dorian, lo mismo que ofrecer beneficios tributarios para donantes de ayuda para el archipiélago.

Fuente: Unión Radio