Cómo abrir un audio en WhatsApp sin que se entere quien lo envía

615

WhatsApp es una de las apps de mensajería más utilizadas en todo el mundo. Los movimientos que los usuarios realizan en la plataforma quedan registrados en todo momento. Además, la aplicación muestra información a otros usuarios sobre el estado de un determinado número: si está conectado, su última conexión, si ha leído un mensaje o ha reproducido un audio…

Sin embargo, existen formas de evitar que los usuarios conozcan este tipo de información. En algunos casos, lo único que hay que hacer es, a través de la configuración de la aplicación, ajustar aquellas opciones relacionadas con la privacidad. No obstante, WhatsApp no permite la posibilidad de escribir mensajes sin que el usuario aparezca en línea o reproducir audios sin que el otro usuario lo sepa.

Pero en el caso de los audios, tan solo hay que seguir unos simples pasos para reproducir cualquier nota de voz de un usuario sin que este pueda ver que el archivo ha sido reproducido:

-Crear un grupo para sí mismo. En primer lugar, el usuario debe abrir la aplicación de WhatsApp y crear un grupo en el que tan solo esté él de participante. WhatsApp no permite crear un grupo si no se añade a al menos un usuario. Sin embargo, se puede a añadir a un usuario y después eliminarlo.

-Dirigirse al chat. Cuando el grupo haya sido creado, tan solo hay que dirigirse a la conversación en la que el usuario ha recibido el audio.

-Reenviar el audio al grupo. Una vez haya accedido a la conversación lo único que debe hacer es mantener pulsada la nota de voz y esperar a que aparezcan las opciones. Los usuarios Android pueden ver distintos iconos que aparecen en la parte superior de la pantalla, ya sea una papelera de reciclaje o la flecha de compartir. El usuario debe pulsar en el icono de la flecha de compartir. Los usuarios iOS deberán pulsar en «Reenviar».

-Reproducir el audio desde el grupo. El usuario debe reenviar el archivo al grupo que ha creado. Una vez lo haya hecho ya puede escuchar el archivo sonoro sin necesidad de que el emisor de la nota de voz conozca si el audio ha sido reproducido.

Fuente: trecebits.com