Disminuyó costo de la gasolina luego del paso de Dorian.

447

En Miami, donde el consumo es superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.44 por galón, aunque se reportan valores inferiores y superiores gasolineras distantes

El precio de la gasolina baja otra vez, luego de que el huracán Dorian generara una inesperada subida, cuando todo parecía apuntar que tendríamos el mejor precio para el fin de semana de Labor Day. De hecho, la media a pagar era $2.37 por galón un día antes de la amenaza del huracán Dorian y en 24 horas el precio subió hasta 10 centavos.

No obstante, los valores están normalizándose y ya estamos pagando menos.

“Una bajada de precios está a la vista, a medida que comenzamos a acercarnos a la temporada de otoño”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA).

“Pronto las refinerías comenzarán a producir la gasolina de invierno, que es más económica de hacer que la del verano. La combinación perfecta de menos demanda con gasolina más fácil de hacer resulta en mejores precios a pagar en la gasolinera”, subrayó.

Ahora la media en el estado se sitúa en $2.42 por galón, dos centavos menos que hace una semana y 34 centavos menos que hace un año.

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.44 por galón, aunque se reportan valores inferiores a 2.35 en algunas gasolineras distantes.

En el país, la media a pagar es 2.56 por galón.

Entretanto, las localidades de West Palm Beach, Panama City y Tallahassee reportan los precios más altos del estado, con $2.54, $2.53 y $2.49 por galón.

Asimismo, Pensacola, Tampa y Jacksonville denotan los mejores precios con $2.38, $2.38 y $2.39 por galón respectivamente.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

Por Miami Diario