¿Windows 10 se ve naranja? Este es el motivo

677

Si te has dado cuenta de que las capturas que haces en Windows 10 se ven naranjas o si visualizas toda la interfaz del sistema operativo en un tono anaranjado, que no cunda el pánico porque no estás solo. Te explicamos cuál es el problema. 

Hace poco más de una semana, Microsoft liberó la actualización acumulativa KB4512941 para arreglar algunos errores críticos, entre ellos un problema de incompatibilidad con Intel Rapid, un programa que mejora el rendimiento y reduce el consumo de energía en plataformas Intel portátiles y de escritorio. 

No obstante, como ya viene siendo habitual, esta actualización ha traído consigo algunos fallos. Hasta ahora sabíamos que provocaba problemas en el buscador de Windows 10 de algunos usuarios, y que también podía producir un pico en el consumo de los recursos, llegando a consumir entre un 20 y un 25% de la CPU a través de Cortana, incluso en los casos en los que el buscador no estaba activo.

Ahora descubrimos que estos fallos no son los únicos que han llegado a Windows 10 con la actualización KB4512941. Algunos usuarios se están quejando en Microsoft Answers de que experimentan problemas a la hora de realizar capturas de pantalla, ya que éstas se ven en color naranja, como puedes ver en la imagen un poco más abajo. 

Pantalla naranja Windows 10

Pero esto no es lo más grave: otros usuarios afirman que su caso es peor, y que, tras introducir sus credenciales en la pantalla de inicio de sesión, al acceder al escritorio el fondo se visualiza anaranjado.

Al parecer, este nuevo fallo en Windows 10 está relacionado con los drivers de la tarjeta gráfica, ya que la actualización de los controladores parece solucionar el problema.

Fuente: computerhoy.com