Alcalde de Miami viajó para discutir sobre control de armas

454

La reunión tuvo lugar justo a tiempo que el Congreso se prepara para discutir nuevas normas sobre restricciones y verificación de antecedentes.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, viajó a Washington junto a la alcaldesa de Parkland, Christine Hunschofsk, para conversar, junto a otros seis ediles del país, con el Gobierno de Donald Trump y el Congreso acerca del control de armas.

La reunión tuvo lugar justo a tiempo que el máximo cuerpo legislativo de la nación se prepara para discutir nuevas normas sobre restricciones y verificación de antecedentes.

De hecho, Suárez, Hunschofsk y el resto de la delegación de alcaldes conversaron con el consejero de la Casa Blanca Kellyanne Conway y el director del concejo de asuntos domésticos Joe Grogan sobre la necesidad de promover limitaciones más estrictas para la posesión de armas de fuego.

Más tarde, Suárez y el alcalde de Rochester Hills y actual presidente de United States Conference of Mayors (USCM), Bryan Barnett, dialogaron con el senador republicano Marco Rubio, quien favorece una legislación que permita incautar armas de fuego a individuos que sean considerados peligrosos.

Suárez es miembro de la junta de fidecomiso de USCM, cuya gestión principal es velar por la infraestructura de las ciudades y la calidad de vida de sus habitantes.

En efecto, hace apenas cuatro semanas la junta del USCM pidió al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, a través de una carta, facilitar la discusión de la propuesta de ley, tras los tiroteos ocurridos en El Paso y Dayton el pasado mes.

Por Diario las Américas