Banco depositó por error $85 millones a pareja y ahora enfrentan acusación

481

Una pareja enfrenta una acusación de robo de parte de un banco debido a un polémico error. Resulta que la entidad depositó accidentalmente 120.000 dólares a la cuenta de un hombre, quien se gastó junto a su mujer la mayoría del monto. El caso será resuelto por la justicia.

Según detalla CNN, Robert y Tiffany Williams fueron las personas a quienes se les depositó por error cerca de 85 millones. Ambos incurrieron en compras bastante suntuosas en vez de informar a la entidad.

El depósito erróneo ocurrió el pasado 31 de mayo, cuando un hombre del estado de Georgia (Estados Unidos) realizó una transferencia en el banco BB&T Bank. Desafortunadamente, el cajero digitó mal el número de cuenta corriente del destinatario, por lo que el monto llegó a Robert Williams.

Desde ese momento se acreditaron las compras de una camioneta SUV, una casa rodante, dos cuatrimotos y un remolque de automóvil por parte de la pareja, pese a que en estricto rigor el dinero no era de ellos.

De acuerdo al detalle del citado medio, el banco se contactó por última vez con Tiffany Williams el pasado 21 de junio. En ese momento ella aseguró que “ya no tenía los fondos porque ya había pagado las facturas”.

Desde la institución realizaron una declaración jurada, en la cual detallaron que durante junio realizaron el deposito correcto de 120.000 dólares al destinatario que correspondía, mientras que impusieron una deuda del mismo valor a la pareja.

Hasta el día de hoy existen gastos acreditados por 107.000 dólares (76.151.900 millones de pesos chilenos) de parte de los Williams, los cuales no han sido devueltos a la entidad bancaria.

En el detalle se agregó además que ellos se dedicaron a pagar deudas que tenían desde antes, comprar repuestos de automóviles e incluso prestar dinero a amigos que tenían gastos elevados.

Es por esto que, a comienzos de septiembre, la institución demandó a la pareja por los cargos de robo, debido a que se habrían aprovechado de un error de sistema para apropiarse de dinero ajeno, en vez de reportarlo.

“Si bien no podemos comentar los detalles de este problema debido a las políticas de privacidad del cliente, siempre trabajamos lo más rápido posible para abordar cualquier problema que afecte a nuestros clientes”, expresaron en un comunicado.

Robert y Tiffany Williams debieron pagar una fianza de 25.000 dólares para evitar ir a la cárcel, aunque ahora tendrán que enfrentar un extenso proceso judicial, por el cual podría ir a prisión por varios años.