Condenado a 20 años de carcel por apuñalar a su pareja en South Beach

410

Tres años y cuatro meses después de que el cuerpo descompuesto de un ejecutivo financiero de 61 años fuera encontrado en su condominio de lujo en South Beach, salpicado de sangre, su compañero de cuarto fue condenado por asesinato en primer grado.

Jonathan Alonso, de 33 años, fue sentenciado a 20 años y seis meses de prisión por terminar su relación con Louis Piper apuñalando la cabeza y el cuello de Piper en la casa de Sunset Harbour South en el piso 12 de Piper en abril de 2016. Después de que Alonso cumpla su prisión, él estará en libertad condicional por 10 años.

Los antecedentes penales previos de Alonso incluyen robo a gran escala, posesión de cocaína y posesión de marihuana y drogas.

Seis meses antes de que Alonso asesinara a Piper, los registros judiciales de Miami-Dade dicen que Piper lo desalojó legalmente del apartamento. Pero Alonso aparentemente convenció a Piper para que lo dejara regresar al apartamento en 1800 Sunset Harbour Drive.

Pero cuando Piper no se presentó a su trabajo en Bayview Asset Management, donde trabajó como vicepresidente, un compañero de trabajo se preocupó y consiguió que tres miembros del personal del edificio Sunset Harbour South fueran a su departamento a verlo el 6 de abril.

Alonso entró desde el balcón para impedir que el trío llegara demasiado lejos en el departamento. La policía de Miami Beach dijo que Alonso, que había estado allí todo el tiempo, le dijo al personal del edificio que había visto a Piper por última vez cuatro días antes y luego dijo que lo había visto la mañana del 5 de abril.

Los empleados llamaron a la policía. Alonso salió del edificio, ignorando las preguntas del conserje cuando se fue. Los oficiales llegaron para encontrar, según el informe de arresto, «sangre sospechosa en el pasillo que conduce a las habitaciones, huellas sangrientas sospechosas que conducen a las habitaciones … Además, vieron a un hombre fallecido, no identificable en un avanzado estado de descomposición en un baño».

Fuente: miamidiario.com