Alienígenas podrían haber explorado la Vía Láctea incluyendo la Tierra

0
68

Nuestra galaxia, la Vía Láctea, podría estar llena de civilizaciones alienígenas, afirma un nuevo estudio científico, pero no lo sabemos porque no han vuelto a pasar por la Tierra en en millones de años.

Según un estudio publicado el mes pasado en The Astronomical Journal, la vida extraterrestre podría tomarse su tiempo para explorar completamente la galaxia, incluso utilizando el movimiento de los sistemas estelares para facilitar este tipo de viaje.

La paradoja de Fermi

El mas reciente trabajo científico al respecto, es la última respuesta a lo que se conoce como la paradoja de Fermi, la cual se pregunta por qué todavía no hemos podido detectar signos de vida extraterrestre.

El físico italiano-estadounidense Enrico Fermi dijo algo famoso al respecto: «¿Pero dónde están todos?» en referencia a la posibilidad de que cientos de civilizaciones extraterrestres se encontrasen en las estrellas de nuestra galaxia.

Civilizaciones alienígenas podrían haber explorado la Vía Láctea, incluyendo nuestro planeta. Foto: fuentes/referencial.

Nuevo estudio científico

El nuevo estudio afirma que los extraterrestres pueden estar tomándose su tiempo y siendo estratégicos en sus investigaciones.

Alienígenas podrían haber explorado la Vía Láctea incluyendo la Tierra

«Si no tiene en cuenta el movimiento de las estrellas cuando intenta resolver este problema, básicamente le queda una de dos soluciones», dijo a Business Insider Jonathan Carroll-Nellenback, científico informático y autor principal del estudio.

«O nadie abandona su planeta, o de hecho somos la única civilización tecnológica en la galaxia», afirmó el científico.

Las estrellas, junto con los planetas que las rodean, orbitan el centro de la Vía Láctea en trayectorias únicas a diferentes velocidades; y a veces se cruzan entre sí, informo el comunicado entregado al Business Insider.

El estudio de Carroll-Nellenback, señala que los extraterrestres podrían simplemente estar esperando que su próximo destino se acerque a ellos para iniciar sus estudios, o bien ya se han dedicado a estudiar otros sistemas; después de haber explorado el nuestro hace mucho tiempo.

Fuente: ACN|FoxNews